Una interrupción del servicio de Cantv dejó sin líneas telefónicas al sector comercial y residencial de Alta Vista, Los Olivos, Villa Asia y Villa Africana, desde la tarde del sábado. Este lunes en la mañana, aún la interrupción no había sido resuelta, lo que mantenía perjudicada la actividad comercial en las zonas afectadas.
“La gente no carga efectivo suficiente ahorita y para colmo los puntos de venta no sirven. Así no podemos producir”, comentó un encargado de una panadería en Villa Africana, que prefirió mantener su nombre en reserva. El trabajador destacó que, además de la falla en las líneas telefónicas, sufrieron un corte eléctrico no programado el domingo que en suma ha mermado las ventas en los últimos días.
“La mayoría de nuestras ventas son por punto, porque la gente no puede cargar cerros de billetes encima. Entonces o paga con débito o con crédito y desde ayer no es posible”, añadió.
La estatal Cantv explicó, a través de un comunicado enviado el domingo, que realiza trabajos de mantenimiento en la central Alta Vista, que inciden en los servicios de telefonía fija e Internet. La compañía no detalló la naturaleza de los trabajos que realiza y, por vía telefónica, fuentes explicaron que los trabajos iniciaron el fin de semana, sin precisar día de inicio y culminación.
De acuerdo con la telefónica, los sectores que pudieran verse afectados son UD-227, Alta Vista Centro, Norte y Sur, Arivana, Los Saltos, UD-235, Villa Asia, Villa Africana, Los Olivos, Uyapar, y todos los números iniciados con (0286) 961 y 962.