Psuvista Lobo reconoció que las empresas mixtas son las que producen

7 noviembre 2019 | Cedice informa, Política, Todas las del inicio

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramón Lobo, aseguró en exclusiva para Venepress que las empresas mixtas (unión de compañías extrajeras con Pdvsa) son las únicas que están produciendo en territorio venezolano.

“Se mantiene un esquema de empresas mixtas que es totalmente válido y donde la mayor parte de las acciones 60/40 lo tiene Pdvsa que es nuestra empresa”  explicó.

Durante el programa En La Mañana Lobo se refirió a la disputa que existe entre Pdvsa y la compañía canadiense Crystallex por el dominio de la filial petrolera Citgo “nosotros no expropiamos a Crystallex (…) con Crystallex teníamos un contrato de servicio, violentó las normas y el Gobierno tuvo la facultad de suspender ese contrato“ comentó.

Lobo explicó que Crystallex como Phillips en su momento demandaron por una cantidad muy alta, que terminó en un convenio de pago, el cual se hizo la primera parte y no se pudo seguir cancelando “producto del bloqueo financiero en Venezuela”.

CNE depende de la salida del desacato

En cuento a la conformación de un nuevo CNE, Lobo reconoció que se incorporaron a la Asamblea Nacional y al Comité de Postulaciones aún cuando se mantienen en “desacato” con la aspiración de que esa situación pueda normalizarse y se logre nombrar a los nuevos rectores del CNE, aunque destacó que actualmente los rectores no tienen su periodo vencido.

Además resaltó que si la Asamblea Nacional no sale del “desacato” irán a otras instancias que prevé la ley para nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral. También señaló que las únicas elecciones pendientes en el país son las parlamentarias, en función de lo que están trabajando. (venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest