Protestas en Los Ángeles se trasladan a hoteles donde se alojan los agentes migratorios

14 junio 2025 | Internacionales, Política

Las protestas contra los operativos migratorios en Los Ángeles se han trasladado a los hoteles donde los agentes federales, traídos de otras zonas del país, se encuentran alojados, en lo que supone una nueva táctica para confrontar la política de deportaciones masivas del presidente Donald Trump.

Hoteles de las reconocidas cadenas Hilton y Marriott en ciudades del condado de Los Ángeles como Whittier, Pasadena y Downey, se han convertido en el punto de encuentro para cientos de manifestantes con el mensaje: “Fuera ICE”.

“No los queremos en nuestros vecindarios, que se vayan y condenamos a los hoteles que hagan negocio con el sufrimiento de nuestra comunidad”, dijo a Efe María Salguero, residente de la ciudad de Whittier, donde alrededor de 300 personas protestaron el miércoles en la noche en el hotel del Double Tree del Hilton.

Desde el lunes la ciudad de Whittier, conocida por haber sido el hogar del expresidente Richard Nixon, se ha visto inundada por los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE UU (CBP), que han arrestado indocumentados en tiendas de construcción, lavados de carros, y supermercados.

A la manifestación llegaron familias completas portando la bandera de EE UU y de México para presionar la salida de los agentes, que tenían en el estacionamiento sus vehículos sin identificación visible, a los que les desinflaron los cauchos y los marcaron con pintura.

Arrestos en lugares hasta ahora insospechados

“Vienen a nuestros vecindarios con las caras tapadas, haciéndose pasar como turistas, pero no es fácil engañarnos, entiendan que aquí no son bienvenidos”, dijo a Efe John, joven estadounidense que no quiso revelar su apellido.

La policía de Whittier intervino después de que un vidrio de la fachada principal cedió cuando unas menores de edad se recostaron sin la intención de romperlo, observó Efe.

Una manifestación parecida se dio en la ciudad de Downey, donde el miércoles hubo arrestos en lugares hasta ahora insospechados, como colegios católicos, donde un anciano que dejaba a su nieta en uno de estos fue detenido frente a la escuela de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en esa ciudad.

También se han reportado detenciones en los estacionamientos de centros religiosos como la Iglesia Cristiana Downey Memorial, e incluso niñeras han denunciado arrestos en parques.

Nuri Umaña, que participó en una demostración contra las autoridades en Downey, condenó que la administración de Donald Trump invierta tanto dinero persiguiendo trabajadores indocumentados.

“Pagamos todo esto con el dinero de nuestros impuestos, los californianos somos los que más aportamos dinero al gobierno federal para que vengan a derrocharlo y dañar a nuestra comunidad”, advirtió la hispana. (EFE)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest