9 febrero 2017 | Política, Todas las del inicio
Con banderas en la mano y consignas de “Elecciones Ya”, los ciudadanos obstaculizaron la avenida Baralt que conecta con la Cota Mil.
Durante la breve protesta el diputado Jorge Millán indicó que “pedimos elecciones para sacar del poder a los que han hundido a Venezuela (…) Este tribunal está violando la Constitución al secuestrar el derecho a escoger”.
Por su parte, el también diputado Juan Requesens expresó que “no votar es mantener a Maduro en el poder, seguir con gente que muere en los hospitales, gente que come de la basura. El gobierno sabe que donde se cuente, va a salir derrotado”, declaró.
Como era de esperarse, integrantes de un colectivo oficialista se acercaron a la protesta para exigirle a los diputados que se retirarán, en momentos en que los parlamentarios ya se estaban yendo. “No se puede trancar una vía, eso es subvertir el orden (…) Habrá elecciones cuando lo diga el CNE (Consejo Nacional Electoral)”, dijo Jorge Navas, líder del colectivo.
La manifestación es la tercera de una serie de “protestas sorpresa” que anunció el dirigente Henrique Capriles para exigir elecciones, luego de que una marcha hacia el CNE fuera frustrada por la policía en enero.
Cabe destacar que estas manifestaciones también se llevaron a cabo frente a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público (MP) con la finalidad de exigirles que trabajen para que se convoquen en el país las dos elecciones previstas para este año.
@correofinancier