Proponen que María Corina Machado sea postulada al premio Nobel de la Paz

6 julio 2024 | Internacionales, Sociedad

María Corina Machado ha sido una figura emblemática en la defensa de los derechos civiles y la integridad del proceso electoral en Venezuela, señalaron las organizaciones que hacen la postulación
 
En el marco del Día de la Independencia de Venezuela, diversas organizaciones se unieron para presentar oficialmente la propuesta de nominación de María Corina Machado al Premio Nobel de la Paz.
 
En un esfuerzo conjunto del Centro Interamericano de Gerencia Política, encabezado por su director general, Carlos Escalante; Coalición por Venezuela, Ana María Diez, presidenta; VenAmérica, Orlando Viera Blanco, presidente; el Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven), William Cárdenas Rubio, presidente, y la Juventud Venezolana en el Exterior (Juvenex), Edgar Jerónimo Amado, presidente; toman la iniciativa de nominar a María Corina Machado al Premio Nobel de la Paz e invitan a todas las personas y organizaciones a expresar también su reconocimiento a esta mujer por su incansable lucha por los derechos humanos, la libertad, la democracia y la paz en Venezuela.
 
¿María Corina Machado será postulada para el Premio Nobel de la Paz?
María Corina Machado ha sido una figura emblemática en la defensa de los derechos civiles y la integridad del proceso electoral en Venezuela, señalaron. Como cofundadora y directora de Súmate, posteriormente como líder política, ha demostrado un compromiso inquebrantable con los principios de justicia, equidad, libertad y paz en Venezuela; ha sido una figura política de oposición que ha actuado valiente y persistentemente a favor del pueblo venezolano, frente al régimen autoritario de Nicolás Maduro, que ha sumido a Venezuela en una profunda crisis política, económica y social, señalaron.
 
Indicaron asimismo que Machado ha enfrentado amenazas, persecución y violencia, siempre manteniéndose firme en defensa de los valores democráticos y los derechos humanos. Su capacidad para movilizar y unir a la oposición venezolana, incluso en las condiciones más adversas, es un testimonio de su liderazgo y determinación.
 
«María Corina Machado es un ejemplo significativo de compromiso a favor de la paz en Venezuela que, a pesar de ser la candidata elegida por la alternativa democrática, cedió su puesto a Edmundo González, al ser inconstitucionalmente inhabilitada por el régimen dictatorial. Actualmente está haciendo campaña pacífica por todo el país, para una salida democrática. Este acto de renuncia y sacrificio personal no solo demuestra su compromiso con la causa democrática, sino también su capacidad para anteponer el bienestar del país sobre sus propios intereses. Su dedicación y sacrificio personal en esta lucha, la hacen una candidata ideal para el Premio Nobel de la Paz, ya que representa la esperanza y la resiliencia de un pueblo que busca liberarse de la opresión política, que ya lleva más de 25 años», dijeron.
 
«En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela, el 5 de Julio, hacemos un llamado a todos a sumarnos a esta propuesta. Con más de ocho millones de migrantes y refugiados venezolanos dispersos en distintos continentes, debido a la crisis política, económica y social causada por el régimen de Maduro, es crucial que esta postulación reciba el respaldo masivo de todos los venezolanos, en el país y en la diáspora, así como de la comunidad internacional», indicaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest