Stephanie Labrador, hija del preso político Eduardo Labrador, denunció este jueves la crítica situación de salud que atraviesa el profesor universitario, detenido en la cárcel de El Rodeo I desde octubre de 2024.
La hija alertó que su padre ha sufrido tres parálisis como consecuencia de una grave afección en la columna vertebral, sin recibir el tratamiento médico especializado que requiere.
“Mi papá necesita atención médica urgente. Ha presentado tres parálisis por dolor intenso por sus problemas de la columna vertebral. Mi papá necesita realizarse unos estudios médicos, una resonancia magnética, la atención médica especializada, y donde se encuentra actualmente detenido, en El Rodeo I, esto no puede lograrse. Su vida está en riesgo y el tiempo se agota», expresó Stephanie Labrador en un video compartido en redes sociales.
La joven hizo un llamado a las autoridades para que al detenido se le conceda medida humanitaria que permita su liberación y tratamiento en condiciones adecuadas.
“Tememos por la salud de mi papá, que pueda quedar parapléjico”, advirtió.
De acuerdo con el informe médico compartido por la familia, Eduardo Labrador presenta síntomas compatibles con hernia discal o estenosis, condiciones que requieren intervención inmediata para evitar daños permanentes.
Organizaciones como el Comité por los Presos Políticos (ClippVe) han respaldado la denuncia, señalando que el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la salud de los privados de libertad.
La situación del profesor Labrador se suma a una lista creciente de presos políticos con enfermedades graves en medio de condiciones penitenciarias que complican su estado físico y emocional, según organizaciones de derechos humanos. (EN)








