Este miércoles, Nicolás Maduro, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aplicar una contundente acción legal para «blindar la soberanía nacional ante amenazas externas».
Asimismo, el jefe de Estado autorizó el retiro de la nacionalidad venezolana a aquellos ciudadanos que pidan invasión contra el país.
El mandatario nacional indicó: «He elevado al Tribunal Supremo de Justicia una consideración constitucional en base al artículo 130 de la CRBV para que a cualquier vendepatria que se sume a un ejército extranjero y pretenda invadir a Venezuela, el TSJ autorice proceder a quitar la nacionalidad y lo que se requiera, de acuerdo a la Constitución».
Asimismo, señaló que el artículo 130 de la Constitución, establece el deber de todo venezolano de honrar y defender la patria, la soberanía y la integridad territorial.
Con la medida, el presidente Maduro busca sancionar a aquellos que incumplan este deber. Específicamente, al alinearse con potencias extranjeras con el fin de agredir a la nación.
FANB neutralizó dos narcoaeronaves provenientes de EEUU
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha neutralizado tres aeronaves vinculadas al narcotráfico en zonas fronterizas con Colombia, en el marco de una operación sostenida contra el tráfico ilícito de drogas que afecta a la seguridad y soberanía nacional, así lo corroboró el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Estos hechos, que se suman a un balance creciente de aviones interceptados y pistas clandestinas destruidas, fortalecen la postura de Venezuela en la lucha antidrogas y muestran la capacidad operativa de sus fuerzas en un territorio complejo y estratégico.
El jefe de Estado aseguró que las avionetas fueron neutralizadas por la Aviación Militar Bolivariana cumpliendo todos los protocolos y el derecho internacional.
“Venezuela está ejerciendo su soberanía las 24 horas del día en todo el territorio”, precisó. (EU)








