Presidente nigerino sigue retenido en el Palacio

27 julio 2023 | Internacionales

 

El presidente nigerino, Mohamed Bazoum, permanece este jueves retenido dentro del Palacio Presidencial tomado por los golpistas, pero está separado de su familia, que se encuentra en otro punto del recinto, informó a EFE una fuente militar.

Una junta militar golpista anunció anoche la destitución de Bazoum, quien este jueves llamó en un mensaje publicado en redes sociales a proteger los logros democráticos conseguidos «con tanto esfuerzo».

«Se van a salvaguardar los logros obtenidos con tanto esfuerzo. Todos los nigerinos apegados a la democracia y a la libertad velarán por ello», publicó Bazoum en su primera reacción tras el golpe de Estado.

Bazoum, además, se ha comunicado por teléfono en las últimas horas con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Un grupo de militares, reunidos en una plataforma autodenominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CLSP), anunciaron anoche en la televisión gubernamental la destitución de Bazoum y el cierre de las fronteras aéreas y terrestres del país.

Se trata del segundo intento que sufre el país africano después de que el 31 de marzo de 2021 las autoridades nigerinas abortaran una tentativa de golpe militar contra Bazoum dos días antes de su investidura, que se limitó a una serie de tiroteos cerca del Palacio Presidencial en la capital del país. (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest