Presidente de Dominicana: Debemos tener mucho cuidado de intervenir antes de las elecciones en Venezuela

19 marzo 2024 | Internacionales, Política

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, afirmó este lunes que su gobierno debe tener «mucho cuidado de intervenir antes de una elección», al contestar una pregunta sobre si había contemplado la posibilidad de invitar al país a la candidata opositora venezolana María Corina Machado.

El gobernante fijó su posición en el contexto de que, quien le preguntó, le recordó que a finales del año pasado ofreció su apoyo al entonces presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, que enfrentaba obstáculos para asumir el poder.

«Hay una diferencia especial y es que el presidente (Arévalo) ya había sido electo y nosotros debemos tener mucho cuidado de intervenir antes de una elección (…). Al presidente Arévalo, lo peor que le estaba afectando era que no lo querían dejar tomar posesión con algunas técnicas y asuntos legales, pero cuando el pueblo guatemalteco se expresó decidimos apoyar la democracia», afirmó Abinader.

El entonces presidente electo visitó República Dominicana como parte de una gira por la región en busca de apoyo.

«Por otra vía, nosotros estamos colaborando en Venezuela y otros países también en el tema democrático a través de diferentes organismos, pero las situaciones son diferentes. En una ya era un presidente electo y en este caso (Venezuela) no es así, sin hablar de la parte que tenga razón o no», concluyó Abinader.

Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, confirmó el sábado pasado que buscará un tercer período en los comicios, en los que todavía no está claro quiénes serán sus contrincantes, debido a la inhabilitación que le impide competir a Machado, elegida en primarias como candidata de la principal coalición opositora.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest