Precios registraron ajuste luego del anuncio de aumento salarial

17 agosto 2016 | Economía, Todas las del inicio

Basados en el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, varios establecimientos comerciales decidieron aumentar sus precios a partir del día lunes. Los buhoneros no se quedaron atrás y el día después del anuncio, se registraron incrementos en los huevos, frutas y verduras que tenían a la venta.

Hasta el viernes de la semana pasada, medio cartón de huevos costaba 3.500 bolívares, un kilo de yuca 750 bolívares y un kilo de fresas 600 bolívares. Sin embargo, tras el nuevo incremento salarial de 50 % decretado el viernes pasado por el presidente Nicolás Maduro, algunos comerciantes de los alrededores de la estación de metro Palo Verde decidieron modificar los precios, excusándose en el ajuste que estará vigente a partir del 1 de septiembre de este año.

Yorwin Urdaneta, vendedor de huevos en la plaza ubicada al lado de la estación, hasta el viernes mantuvo su precio en  Bs.1.750 bolívares, pero desde el día sábado comenzó a venderlos en 1.850 bolívares:“Si aumentan el sueldo, aumenta todo. A partir del lunes todas las empresas aumentan el precio de sus productos y a nosotros también nos van a aumentar lo que compramos para revender”.

En su puesto de venta de plátanos, Yoiset Barrios asegura que por ahora no subirá sus precios, pero en septiembre es probable que lo haga. “La gente ahora va a ganar más y si a ellos le aumentan, nosotros también tenemos que aumentar. No podemos perder”, alegó.

El señor Ernesto Aramendis, quien tiene un pequeño puesto de frutas en las adyacencias de la misma estación de metro, asegura que no ha aumentado el precio a los víveres que tiene a la venta porque es mercancía vieja: “Si a mí me suben los precios de compra, tengo que subir el precio a lo que vendo. Pero me parece injusto que ya estén aumentando el precio de las cosas, sin que la gente haya cobrado el dichoso aumento. Hay que ser conscientes”

Por otra parte, Ángel Rodríguez, vendedor de frutas de la zona, explicó que ellos no pueden aumentar los precios porque en el mercado de Coche, le han mantenido los mismos durante estos días, “Si en Coche nos aumentan el precio de las cestas, obligatoriamente tenemos que aumentar aquí. No hay de otra”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest