Portachuelo: Líneas Maestras y Planificación Municipal (IX)

29 septiembre 2020 | Opinión

René Núñez Rodríguez

Seguimos compartiendo esta propuesta programática de gobierno municipal de Caroní, Estado Bolívar, Venezuela, contentiva de nueve Líneas Maestras. En esta edición, desarrollamos la octava relacionada con el tema de la ““Grupos Vulnerables” de conformidad con las atribuciones y competencias municipales.

LINEA MAESTRA No. 08 “Grupos Vulnerables”           

OBJETIVO

Promover y otorgar igualdad de oportunidades a todos los vecinos, mediante acciones que valoren el trato, la dignificación, la actitud, el respeto y los derechos humanos.

ESTRATEGIAS

  • Hacer un censo poblacional para conocer las personas socialmente en estado de pobreza crítica.
  • Habilitación de espacios para la atención especializada de los grupos sociales más vulnerables. Garantizando atención primaria en materias de salud, educación, trabajo, alimentación y vivienda.
  • Programas de auto construcción bajo coordinación, asistencia técnica y financiera de la Alcaldía.

ACCIONES

  1. Construir una “Casa Club para el Adulto Mayor”, con la finalidad de brindar servicios integrales, para atender los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de los adultos mayores, integrándolos a la vida productiva, contribuyendo con esto a la conservación y mantenimiento de la calidad de vida familiar.
  2. Habilitar una guardería especializada en atención a niños y jóvenes con capacidades diferentes, con la finalidad de apoyar a los padres de familia trabajadores, para que puedan dejar a sus hijos en un espacio físico adecuado, seguro y con el personal técnico, médico y profesional para el cuidado y rehabilitación de los hijos durante su horario laboral.
  3. Realizar talleres que propicien el desarrollo de habilidades y destrezas específicas en los jóvenes con capacidades diferentes, a través, de la realización de actividades productivas con personal profesional calificado.
  4. Integrar a los niños y jóvenes con capacidades diferentes en las actividades recreativas y de diversión existentes en cada uno de los parques públicos municipales, colocando juegos recreativos adecuados para ellos, con la finalidad de lograr una real integración y convivencia familiar.
  5. Establecer un programa para dar accesibilidad a las personas con dificultades para caminar o en silla de ruedas, habilitando los espacios públicos municipales y las nuevas obras realizadas por el municipio.
  6. Proporcionar un servicio de transporte, a las personas de escasos recursos que presenten alguna discapacidad, desde su hogar y hasta las unidades donde tengan que realizar su tratamiento de rehabilitación.
  7. Apoyar a los niños de bajos recursos que sufren enfermedades como: estrabismo, labio leporino, paladar hendido, entre otras, con una consulta médica especializada, exámenes preoperatorios, el procedimiento quirúrgico correctivo, seguimiento del tratamiento y la integración plena del paciente.

En la próxima edición desarrollaremos la última Línea Maestra, la No. 09, “Desarrollo Económico Municipal”

Instagram nunezrodrgiuezrenejesus.   Edición 1544  

Facebook Rene Núñez Rodriguez

@renenunez51

Esta columna se publica también en soynuevaprensadigital.com y elcorreofinanciero.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest