Políticos y ONG pidieron mejores condiciones de vida para los niños venezolanos

19 julio 2021 | Política, Sociedad

A propósito de la celebración del Día del Niño este 18 de julio, políticos y ONG pidieron mejores condiciones para los niños venezolanos.

Fabiana Rosales, esposa del reconocido internacionalmente como presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció vía Twitter y resaltó la necesidad de que los más pequeños cuenten con condiciones de vida óptimas.

«Los niños venezolanos merecen crecer en un país que le ofrezca alimentación, educación, recreación, pero sobre todo paz. Luchamos para recuperar la sonrisa de todos los pequeños de la casa, para que tengan futuro y vivan en libertad. ¡Feliz Día de los Niños! Que Dios los bendiga», escribió en la red social.

El llamado de la sociedad civil

También, el coordinador general de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, Carlos Trapani, extendió sus felicitaciones a todos los niños del país. Al mismo tiempo resaltó que estos son la razón de ser de la gestión que como ONG hacen en Venezuela.

«Felicidades a todos los niños y niñas en su día. Ustedes son la razón de lo que hacemos y construimos. Que hoy sea un día para soñar, jugar, reír y exigir que cada niño ejerzan derechos», expresó también en Twitter.

Por su parte, la ONG Prepara Familia destacó las condiciones de los niños que se encuentran hospitalizados en el país con patologías crónicas, así como su derecho a celebrar la vida.

«Niños y niñas hospitalizados o con patologías crónicas tienen derecho a la salud, a la alimentación a la vida, a la recreación, a celebrar la vida. Seguimos acompañándolos en su lucha diaria y en la exigibilidad de sus derechos», tuitearon.

Informes internacionales

Asimismo, la ONG FundaRedes resaltó un informe de Unicef publicado en 2019 en el que resaltan que «más de 327 mil niños venezolanos están viviendo en Colombia como migrantes y refugiados«.

«En septiembre de 2019 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que la profundización de la crisis en Venezuela habría dejado por fuera del sistema escolar a cerca de un millón de niños y adolescentes», dijeron.

«Miles de niños en condición de calle en la frontera ven vulnerado su derecho a la educación, y derechos establecidos en la Convención de los Derechos del Niño tales como el descanso, esparcimiento, juego», agregó FundaRedes.

Finalmente, Humberto Prado, comisionado presidencial para DD HH y Atención a las Víctimas de Venezuela de la gestión de Juan Guaidó, también se refirió a un informe de las Naciones Unidas que asegura que niños venezolanos son víctimas de delitos de lesa humanidad.

«A lo largo del informe se evidencia cómo los niños, niñas y adolescentes son víctimas de delitos de lesa humanidad como ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias. En esta fecha hay que exigirle respeto a la dictadura de Maduro a nuestros niños y niñas»(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest