Polar requiere materia prima para producción de harina de maiz

6 noviembre 2016 | Cedice informa, Economía, Todas las del inicio

El director de Alimentos Polar,  Manuel Felipe Larrazábal, señaló que mantienen una «crítica situación en los niveles de materia prima disponible» para la producción de harina de maíz por lo que actualmente trabajan en acuerdos con los productores agrícolas para garantizar la sostenibilidad del circuito de maíz blanco y «salvar» la produción de las marcas P.A.N. y Mazorca.

En nota de prensa, Larrazábal destacó que la producción del rubro se ha reducido en 80% debido a la falta de materia prima, y aseguró que «de no concretarse el acuerdo nos enfrentaremos, por primera vez en más de 55 años, al riesgo de no poder seguir con la producción por falta de maíz blanco”.
Según el directivo, la iniciativa «permitirá superar los obstáculos que enfrenta el campo venezolano, en vista de que los productores agrícolas han expresado que registran importantes pérdidas con el precio regulado de 96,5 bolívares por kilo de maíz, que hace imposible cubrir los costos».
Considera que el precio regulado de 190 bolívares por kilo de harina precocida no permite cubrir los costos de producción ni generar un flujo de ingresos suficientes para la adquisición de materia prima.
“En Alimentos Polar hemos sido informados por las autoridades de que, a partir del inicio de la cosecha nacional en el mes octubre, no se realizarán nuevas importaciones hasta que se consuma toda la cosecha de maíz blanco nacional la cual estimamos se terminará durante el mes de enero”, agrega el comunicado de la empresa en el que además destaca que «la producción de Harina P.A.N. y de Mazorca depende del acceso suficiente y oportuno a la materia prima».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest