PNB inicia investigación interna por muerte de adolescente en Antímano

31 mayo 2024 | Regionales, Sociedad

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) inició una investigación interna tras la muerte de Eliécer Enrique Fuentes Mendoza, el adolescente de 17 años de edad, herido en la cabeza en la parroquia Antímano, Caracas, por funcionarios de ese cuerpo de seguridad.

En un comunicado, firmado por el comandante general de la PNB, C/S Rubén Darío Santiago Servignia, señaló que la investigación tiene como objetivo esclarecer los hechos ocurridos el pasado sábado 25 en la calle Santa Ana de Carapita.

Agregó además que ha puesto a disposición del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a Leudis Armando Freites, Emerson Jhorjan Delgado, Henrique José Pacho y Eniyer Sosa, los cuatro funcionarios implicados en el homicidio del adolescente.

“Adicionalmente, hemos iniciado una investigación disciplinaria contra los funcionarios involucrados y sus superiores directos, en el marco de nuestra política de constante depuración y fortalecimiento de la institución policial”, continúa el comunicado difundido en las redes sociales del cuerpo policial.

Enfatizó que el respeto a la dignidad y los derechos humanos de todas las personas es un principio fundamental que rige el actuar de la Policía Nacional.

«Agradecemos al pueblo venezolano por su colaboración y seguiremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos», finalizó el texto.

Motorizados protestaron para exigir justicia

Decenas de motorizados protestaron el miércoles en los alrededores del Palacio de Justicia, en Caracas, para exigir justicia por el asesinato de un adolescente.

El grupo salió desde la localidad de Carapita, donde ocurrió el ataque policial en horas de la madrugada del domingo, cuando hacía motopiruetas junto a otras personas.

Todo quedó registrado en videos difundidos en las redes sociales. En uno de ellos se observa el momento en el que el menor de edad recibió un impacto de bala en la cabeza e inmediatamente cayó al piso con la moto.

Eleazar Fuentes Mendoza estaba en la unidad de cuidados especiales del Hospital Miguel Pérez Carreño, en Carapita, y falleció en la noche del martes 28 de mayo. Por este caso están detenidos cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, a quienes calificaron como «gatillo alegre» en las redes sociales: Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina.

Un reporte del periodista Román Camacho, que cubre la fuente de Sucesos, señala que los policías, adscritos a la División contra la Delincuencia Organizadas de El Junquito, se acercaron cuando vieron que los jóvenes hacían motopiruetas. Y Eleazar Fuentes Mendoza arrancó cuando observó que se acercaban los uniformados.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest