Plataforma Unitaria informó que aún no tiene candidato para las presidenciales

4 abril 2024 | Internacionales, Política

La Plataforma Unitaria recordó que la postulación del embajador Edmundo González Urrutia fue para preservar la tarjeta de la MUD

La Plataforma Unitaria emitió un comunicado la noche del miércoles 3 de abril que, para la fecha, aún no tienen un candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio y recordó que la postulación del embajador Edmundo González Urrutia se hizo solo para preservar la tarjeta de la Mesa de la Unidad (MUD) en los comicios.

En el texto, publicado a través de su cuenta en la red social X, la Plataforma Unitaria denunció que existe una campaña de desinformación para confundir a los venezolanos y a la comunidad internacional sobre las candidaturas de ese sector de la oposición.

Resaltó que desde el 21 de marzo, cuando inició el lapso de postulaciones, les fue imposible ingresar al sistema para postular a la doctora Corina Yoris, sustituta designada por la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, ante su inhabilitación para ejercer cargos públicos a pesar de haber ganado las primarias de octubre de 2023, porque nunca se validó al responsable para postular desde la tarjeta MUD.

Por ello, la Plataforma Unitaria indicó que denunciaron este hecho ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras agotar las gestiones para hacer el procedimiento y se dejó constancia en las redes sociales sobre el impedimiento para la inscripción de la candidatura; que solo se hizo por vía administrativa y con el embajador González Urrutia en vez de Yoris.

A su juicio, este tipo de procedimientos solo deja en evidencia que la administración de Nicolás Maduro posee una minoría que lo respalda para que se mantenga en el poder. Además, ratificó su apego a la vía electoral y exhortaron al mandatario venezolano a que se apegue a lo dicho en el Acuerdo de Barbados.

 

La Plataforma Unitaria informó el martes 2 de abril que la candidatura de Edmundo González Urrutia fue admitida formalmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que se cerrara la noche del lunes 1° de abril el lapso para la admisión o rechazo de las postulaciones.

La postulación del candidato de la Plataforma Unitaria ocurrió luego de que se impidiera la inscripción de Corina Yoris como aspirante de la oposición. En ese sentido, la dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado reiteró el domingo 31 de marzo, que el mandatario Nicolás Maduro no puede elegir el candidato que lo va a enfrentar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, “esas no serían elecciones”.

Por ello, Machado destacó que el país necesita de todos y señaló que las únicas candidatas para las elecciones presidenciales serán ella o Corina Yoris, por lo que pidió confianza a los ciudadanos para avanzar y sacar adelante a Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest