Plataforma Unitaria aseguró que trabajará cada día de 2024 para lograr la victoria electoral de María Corina

1 enero 2024 | Internacionales, Política

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró este domingo que, tras un 2023 en el que “triunfó la unidad”, trabajará “cada día” de 2024 para lograr la “victoria electoral” de su candidata, María Corina Machado, en las presidenciales, previstas para el segundo semestre del próximo año.

De acuerdo con un vídeo publicado en X (antes Twitter) por la coalición, 2024 será “el año del cambio decisivo” en el país con la “candidata unitaria María Corina Machado”, sobre quien pesa una inhabilitación para ocupar cargos públicos de elección popular, una medida que el antichavismo espera sea revertida para que pueda participar en los comicios.

La PUD afirmó que seguirá “acompañando a todos los venezolanos en sus anhelos” de un “futuro de oportunidades, progreso y unión” para el país, donde la “gran mayoría” de la población -aseguró- “no se deja engañar” por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Agradecemos a todos los venezolanos que hicieron posible la reconstrucción de la unidad nacional, que dieron su granito de arena para avanzar en cada paso hacia la victoria electoral de 2024, junto a nuestra candidata”, agregó el bloque democrático.

La candidata Maria Corina Machado recibe el documento, firmado por los Miembros de la Comisión Nacional de Primarias, que la proclama como ganadora de las elecciones internas de la oposición, hoy en Caracas (Venezuela). La exdiputada María Corina Machado, vencedora indiscutible de las elecciones primarias de Venezuela con 92 % de los votos, fue proclamada este jueves como la candidata de la oposición mayoritaria para las elecciones presidenciales de 2024, en las que buscará derrotar al chavismo, en el poder desde hace 24 años. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Voluntad Popular (VP), partido que forma parte de la plataforma y que lidera Leopoldo López, expresó este domingo su “compromiso con seguir luchando” para lograr “la libertad” del país, para “ganar las elecciones presidenciales” con Machado como candidata y “comenzar la transición de la dictadura a la democracia”.

Por su parte, la líder opositora, quien espera un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) relacionado con su arbitraria inhabilitación, pidió, a través de X, “mucha serenidad, sabiduría, fortaleza y humildad para lograr los grandes propósitos del 2024”.

Machado, que asegura que nunca ha sido notificada de inhabilitación alguna, pidió al TSJ revisar su caso, haciendo uso del mecanismo acordado entre el Gobierno y la PUD en el marco de las negociaciones políticas que mantienen ambos bandos de cara a los comicios de 2024.

La exdiputada liberal arrasó en las primarias opositoras del 22 de octubre, cuando recibió el 92,35 % de los votos, en una contienda que fue declarada como “suspendida” por el Supremo, una semana después de realizarse.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest