Ana Fernández, presidenta de Avespa, indicó que con esta modalidad turística se podrían generar tres veces más ingresos que con el turismo tradicional
El turismo de salud y bienestar podría representar una gran fuente de ingresos para la Isla de Margarita, según indicó la presidenta de la Asociación Venezolana de Spa Thermal y Talaso (Avespa) Ana Fernández.
Durante su participación en la Bolsa de Turismo de Margarita 2024, celebrada recientemente en territorio insular, Fernández expuso que la isla se perfila como un destino clave para el desarrollo del turismo de salud y bienestar en Venezuela.
Agregó que tipo de turismo puede generar el triple de ingresos que el turismo tradicional y podría impulsar la economía de la isla.
Fernández indico que, desde el gremio que representa y que tiene respaldo de 43 países aliados, estiman desarrollar el wellness, un sector que está en auge a nivel mundial y que ha sido atractivo para inversores, hoteleros, emprendedores y profesionales de la salud.
Dijo que la Isla de Margarita tiene condiciones para ser un referente en turismo de bienestar: clima cálido durante todo el año, belleza natural y potencial para desarrollar infraestructura turística de alta calidad, indica una nota de El Sol de Margarita.