La directiva regional de Primero Justicia en Bolívar conjuntamente con las organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en Guayana afinan motores, estrategias y consolidan logística para lo que será la gran toma de Caracas el próximo 1 de septiembre.
Así lo expresó, Rachid Yasbek, secretario general de PJ Bolívar quien destacó que han estado trabajando constantemente buscando el cambio para el país, sin haber bajado la guardia.
“A Guayana la han venido destruyendo desde su fundación, pese a que ha sido una provincia que le ha dado riquezas al país, incluso en aquellas épocas cuando el precio del petróleo ha estado en baja, muchas veces los ingresos que se generaban desde aquí, servían para paliar todo lo necesario para el país” sentenció.
Para la directiva regional del partido aurinegro, hoy con este aumento salarial si se hace una comparativa un trabajador promedio de cualquier empresa básica ganaba entre dos y cuatro mil dólares mensuales, mientras que con este incremento –en el cual se le metió la mano en los bolsillos a los empresarios- un trabajador no llega a ganar sesenta dólares mensuales “y ese es el deterioro que se esta asentando en nuestro país”.
Yasbek explicó que los constantes aumentos de salario mínimo y de ticket de alimentación decretados por el gobierno central, no hacen más que confirmar el fracaso de las políticas que viene aplicando Nicolás Maduro con la supuesta intención de combatir su guerra económica.
Por ello, alegó que mientras no aplique los correctivos para incentivar la producción nacional, no habrá sueldo que resista el incremento de los precios de los bienes y servicios, agregando que en la República Bolivariana se lleva 18 años sin una política seria de salarios para los venezolanos. El Estado incrementa el salario mínimo, pero la medida por sí sola no va a fortalecer el poder adquisitivo de la población. “Para mejorar el salario real se requiere adoptar algunas decisiones importantes” puntualizó. (Prensa PJ Bolívar)