Pizarro: Rusia y China tendrán que cambiar sus decisiones sobre Venezuela

29 septiembre 2019 | Política, Todas las del inicio

Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró en una entrevista exclusiva para Venepress que delgados de Nicolás Maduro “interceptan” a cancilleres de diferentes países para tomarse fotos y que, posteriormente, con ese material alegan que han sostenido encuentros de alto nivel.

“Varios de los Cancilleres se han quejado que los delegados del chavismo los interceptan en los pasillos, se toman una foto (y aseguran haber mantenido encuentros con ellos)”.

De igual manera, confesó que no han tenido ningún tipo de cruces con la misión del oficialismo y están “muy aislados”.

“Mira la radiografía y creo que hay un contraste que todo el mundo puede hacer. Mientras que nosotros hablábamos con Borrell, con el Canciller de Portugal, con el Canciller de Marruecos, de Países Bajos, con funcionarios de la ONU, con personas de altísimo nivel en el mundo democrático, ¿dónde estaban ellos? Maduro siendo recibido apenas por tres personas de muy bajo nivel en Moscú. Diosdado fue a Pyeongchang y apenas lo recibió el Presidente del Parlamento. Están reducidos a Irán, Cuba, Siria y Corea del Norte”.

Detalló que la denominada “Comisión de Determinación de Hechos”, busca darle responsabilidad individual a lo que se ha convertido en un “daño colectivo y una violación como política de Estado de los derechos humanos de todos los venezolanos”.

De igual manera, explicó que se renovó el mandato de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, para continuar emitiendo reportes sobre Venezuela; y que su delegación tendrá derecho y plenas garantías para ejercer su labor sobre Venezuela.

«Al cabo del cierre, no solo hemos podido cumplir con la tarea encomendada, sino que se hace una nueva compuerta de presión para el gabinete de Maduro”, rescató.

Señaló que el hecho de que todas las cabecillas del gabinete de Maduro, como Cilia Flores, Diosdado Cabello, Jorge Arreaza y Delcy Rodríguez, estuvieran en el exterior solo indica que están intentado rescatar la confianza que han perdido en la comunidad internacional.

“Miremos cómo se han invertido los roles. Como nosotros los que tenemos el reconocimiento. Son ellos los que andan montándose en aviones para rogar una foto o una declaración”.

“La Venezuela que tenemos hoy es una Venezuela inviable; y ese es el mensaje más importante de esta semana. El mundo tiene la decisión de que va a haber un cambio”.

“Van a tener salir del poder e iniciar una transición ordenada en Venezuela”.

Con logros en la ONU no se compra comida

Pizarro aseguró que el desespero y la frustración es una sensación que tenemos todos, y que parte de su labor, y la de otros delegados de Juan Guaidó, es darle sentido de emergencia a la situación que atraviesa el país suramericano.

“Aquel corrupto que pensaba que iba a vivir como rey en Dominicana, ahora tampoco ahí va a poder tener tranquilidad. Aquel violador de derechos humanos que pensaba que podía salir impune, que podía torturar presos, aislar familiares hoy en día tiene un mecanismo que sabe que lo va a hacer pagar ante la justicia, conmover y apellido determinar su grado e implicación en este tipo de hechos”.

Ratificó que la región, el hemisferio y el mundo “no tolera más” la situación de Venezuela.

“Si China quiere tener una buena relación con la región tiene que cesar en su apoyo a maduro. Si a China le interesa su intercambio comercial con suramericano tiene que cambiar la forma en la que se aproxima con Maduro. Rusia también llegará un momento en el que tiene que decidir. En ese proceso, saber que hay unos individuos que no van a poder gozarse los reales”.

Una agenda compartida

El Comisionado reveló que funcionarios del Gobierno de Maduro filtran información para la oposición y eso solo podría traducirse como una conspiración y un sentimiento “de desgaste”; y que es trabajo del antichavismo empujar el cambio.

«El escenario es de la insistencia, el de la perseverancia. El de creer en nosotros pero, sobre todo, creer en el proceso político que nos ha llevado hasta acá”.

El “cada quien hala para su lado” ha terminado

El político opositor subrayó que existe una verdadera unidad en la oposición, y que hay delegados de muchos partidos políticos que van en nombre de Juan Guaidó y su misión.

“Los tiempos donde cada uno halaba para su lado han terminado. Aquí hay una enorme organización y disciplina detrás del liderazgo del presidente de Juan Guaidó. O remamos todos en una sola dirección, o no vamos a poder recuperar nuestro país”.

Resaltó que los partidos políticos opositores están juntos y que la interacción entre ellos y la población venezolana “es necesaria”.

Miguel Pizarro, un político “de centro»

El venezolano se distanció de la izquierda o derecho, alegando que él es “un político de centro”.

“Yo creo que la política del futuro es la política de centro. Es la política que recoja lo mejor de la social democracia y lo mejor de la economía y política liberal. En Venezuela el problema no es ideológico. Lo que está enquistado en Miraflores es una amenaza global”. (Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest