Petro pide investigar con rigurosidad el accidente aéreo que dejó 15 muertos

29 enero 2026 | Internacionales

Gustavo Petro, presidente de Colombia, pidió este miércoles investigar con rigurosidad las causas del accidente de un avión de la compañía estatal Satena que dejó trece pasajeros y dos tripulantes muertos.

El gobierno colombiano detalló en un comunicado que la solicitud fue realizada al Ministerio de Transporte, a la Aeronáutica Civil y demás entidades competentes para “adelantar una rigurosa investigación para determinar las causas de este lamentable hecho».

El avión, un bimotor Beechcraft 1900, despegó en la mañana de este miércoles del aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander, para un vuelo con destino a Ocaña, la segunda ciudad del departamento.

Sin embargo, se perdió su contacto y no llegó al aeropuerto Aguas Claras, donde debía aterrizar 25 minutos después.

Los restos del avión fueron hallados por campesinos de la aldea Curacica, una zona montañosa que hace parte del municipio de La Playa de Belén en Norte de Santander, situado a solo media hora de Ocaña.

La aeronave, explicaron las autoridades, fue fabricada en 1995 y tenía 32.000 horas de vuelo, así como todos sus papeles al día.

Entre las víctimas están el representante a la Cámara Diógenes Quintero Amaya; el candidato a congresista Carlos Salcedo; Maira Alejandra Avendaño, de la ONG Consejo Noruego de Refugiados (NRC, en inglés), Karen Liliana Parales, de la organización World Vision, y Juan David Pacheco, quien fue concejal del municipio de Ocaña.

El congresista Quintero Amaya era representante a la Cámara por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz (Citrep) de la región del Catatumbo (Norte de Santander), y había llegado a ese escaño en 2022 con el respaldo de comunidades víctimas del desplazamiento forzado en esa zona del país.

Quintero, que fue defensor regional del Pueblo en Ocaña, buscaba la reelección en los comicios legislativos del próximo 8 de marzo, esta vez como candidato del Partido de la U por Norte de Santander, reseñó EFE. (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest