12 Nov, 2016 | Francisco “Chivo” Narváez, legislador del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), reclamó al gobernador Carlos Mata Figueroa por el alto grado de inseguridad al que están expuestos los pescadores del estado, quienes constantemente son asaltados en altamar y tierra para despojarlos de sus instrumentos de trabajo.
Reseñó que el Gobierno regional no ha implementado un plan de protección al pescador, por lo que estos son robados a diario, motivado a que en los presupuestos anteriores y en el de 2017 no se le ha dado importancia a la seguridad por querer mantener el modelo populista.
Narváez le pregunta al mandatario regional cómo un pescador repone un motor fuera de borda que oscila entre ocho y 12 millones de bolívares.
“Ya su período está por acabar y sus planes de seguridad han fracasado uno tras otro. Inepesca no financia hace mucho tiempo motores porque la inflación no se los permite. Los trabajadores del mar está desprotegidos”.
El legislador recordó que desde que comenzó este período está solicitando al Ejecutivo se otorgue un seguro preventivo a los pescadores, pero han hecho caso omiso de esto.