Pescadores de playa Patilla, en Carupano, denunciaron el robo de trenes fondeados

19 junio 2024 | Regionales

Pescadores del sector playa Patilla, en la zona costera de Carúpano, estado Sucre, denunciaron los robos de enseres de faena de los cuales fueron objeto la semana pasada y que, pareciera, que se van a convertir en un hecho habitual en esa localidad.

José Luis Romero, explicó que su tren de redes pesca estaba lanzado, y de viernes para sábado llegaron unos botes, que no eran de la zona, y cortaron los aperos y se los llevaron.

Dijo que se trata de herramientas que les sirven para el sustento diario. Lanzan las redes en la tarde-noche y las recogen con la pesca en la mañana.

Señaló con pesar que se trata de una recolección que les sirve para abastecer a la familia de forma diaria.

El pescador pidió que se les ayuden con patrullaje por la zona, porque en su caso perdió casi todo el filete, cuyo costo de reposición puede llegar a unos $800.

Denuncia

Danny González, otro afectado por los robos, aseveró que el problema se ha vuelto común, porque en una sola semana robaron unos tres filetes.

No saben quiénes los robaron, pero sí denunciaron el robo en los cuadrantes de paz, dijo Wlliam Guissepi, quien ha sido robado en tres ocasiones.

Zulibeth Toledo, otra afectada, se lamentó de la acción y pidió a las autoridades de Vigilancia Costera que actúen, porque están dejando sin el sustento a familias. “Lo que se agarra es para comer y darle a la familia”.

La respuesta de las autoridades fue que van a ejecutar patrullajes para evitar nuevos robos y que se convierta en una costumbre.

Carúpano / Yumelys Díaz

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest