Periodistas en Guayana y Bolívar celebraron su día

28 junio 2024 | Regionales, Sociedad

En dos sencillos pero emotivos actos los comunicadores miembros del Colegio Nacional de Periodistas de las seccionales Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, celebraron ayer 27 el día de los profesionales de la información en el país, ratificando con su presencia el compromiso con la información objetiva y oportuna por encima de cualquier persecución y criminalización de la labor esencialmente democrática de transmitir el acontecer a toda la sociedad.

Reconocimiento por trayectoria a Miguel Bellorín de Upata.

En Ciudad Guayana  la actividad la encabezó el secretario general Samuel Paredes, acompañado por miembros de la directiva local en un sencillo acto donde se destacó el rol vital de los comunicadores en la construcción de democracia, defensa de los derechos de la gente y compromiso con el desarrollo.   La ceremonia religiosa corrió por parte del diácono de la iglesia de Los Olivos, quien se refirió a la importancia y valor del oficio de la comunicación, encabezó las plegarias para la construcción de un gremio fuerte, para la garantía de la libertad de expresión y las fuentes de trabajo para los comunicadores.

El experto periodista Luis Navarro estuvo entre los homenajeados

Seguidamente Samuel Paredes se refirió a la imposibilidad de lograr este año los acuerdos para poder entregar los premios regionales de periodismo con el gobierno regional y municipal, producto de su intención de controlar este reconocimiento que debe ser otorgado por verdaderos méritos y no por  intenciones políticas.    Destacó que esa dificultad permitió al gremio acordar y entregar por primera vez los premios «José Martínez Narváez» a los comunicadores noveles que han destacado en la zona y a los de más experiencia por su trayectoria y trabajo, reconocimiento otorgado por el propio gremio, con el valor de quienes saben del oficio y destacan a sus pares.

Andrea Calma estuvo en el grupo de los jóvenes reconocidos

Destacó en la actividad la presencia de un grupo de los colegas de esta seccional que ejercen el periodismo en la villa del Yocoima y que se contaron dentro de los homenajeados por trayectoria como Miguel Bellorín, Nerio Márquez y Zuleima Idrogo, además de la colega Andrea Calma, incluida  dentro del grupo de los más jóvenes.   En esa misma categoría fueron reconocidos Luis León Latuche, Alvis Herrera y otros jóvenes más que hacen honor a la profesión en la región.

Ixis Hernández fue otra de las periodistas reconocidas.

En la categoría de trayectoria profesional se homenajeó además a Solito Decán, Víctor Birot, Alvenis Álvarez, Ixis Hernández, Luis Navarro y Rodríguo Malagón Forero.   Todos ellos expresaron su agrado por tratarse de un premio de periodistas para periodistas, sin dependencia del Gobierno y  en verdadero homenaje al trabajo de muchos años o a los esfuerzos  en el ejercicio del periodismo moderno; cerrando la actividad con un emotivo brindis y compartir entre los colegas.  (CNP 8235)

Rodrigo Malagón fue otro homenajeado por su destacada labor en el periodismo deportivo.

Gremio Periodístico del CNP Ciudad Bolívar celebró su día

Desde la tierra donde nació el periodismo venezolano con la primera edición del Correo del Orinoco, el gremio de periodistas de la seccional Ciudad Bolívar festejó el Día Nacional del Periodista.

 Con una misa solemne dieron entrada a esta celebración, para luego dar paso al acto central, donde el periodista José Miguel Prieto fue el encargado de llevar la agenda de celebración, y quien presentó a oradora de orden,  la licenciada Norka Torres, quien resaltó el valor del ejercicio de la profesión, así como el aprendizaje que ha obtenido de esta importante profesión.

La directiva del CNP en Ciudad Bolívar celebró con sus agremiados.

Seguido del discurso dado por la oradora de orden, la directiva del CNP Ciudad Bolívar, integrada por Carolina Mafia, Reinaldo Maya y Yanitza Martínez,  procedieron a la entrega de un merecido reconocimiento  al Lcdo.  Armando Obdola Bello ex secretario del CNP seccional Ciudad Bolívar, quien nos declamó una de sus extraordinarias poesías.

Algo muy novedoso que realizaron este año, fue la inauguración de un mural, con la estampa de huellas y firmas; así como frases alusivas a la profesión periodística, actividad que les pareció muy emotiva y especial, para la ocasión.

El mural somos periodistas que construyeron con sus propias huellas los comunicadores de Ciudad Bolívar.

Entre música, torta y brindis

Esta celebración tan amena la cerraron con compartir con la familia periodística más los invitados especiales que se sumaron a festejar el Día Nacional del Periodista. Donde la artista guayanesa Rosangel Gómez la intérprete de “Viajera del Río”, los deleitó con su melodiosa voz, y sus variedades de canciones.

La misa conmemorativa en la seccional del CNP en Ciudad Bolívar.

Este encuentro también estuvo lleno de recuerdos y anécdotas y poesías, por parte de los periodistas de trayectoria como Oswaldo Utrera, Reinaldo Maya, Armando Obdola, entre otros.

Luego vino la cantada de cumpleaños, donde no podía faltar la torta, para terminar este día, los periodistas disfrutaron y pasaron un momento alegre, reavivando el sentir periodístico.  CNP19.403. SNTP 8.344.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest