El periodista Walter Jaimes denunció públicamente haber sido abordado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en lo que, según sus propias declaraciones, fue un presunto intento de detención. El incidente estaría relacionado con una publicación realizada por el profesional en su cuenta de Instagram, donde se habrían señalado a funcionarios de cuerpos de seguridad dificultando el acceso de ayuda a los Andes, así como videos de redes de apoyo ciudadana pasando el auxilio sin presencia del gobierno..
Jaimes relató que los funcionarios se le acercaron con una citación, pero al solicitar explicaciones sobre el motivo de la misma, no se le proporcionó ninguna razón clara. Ante la falta de justificación, el periodista se negó a recibir la citación, lo que generó un «gran malestar» entre los efectivos.
El comunicador social indicó además que uno de los funcionarios «asomó la posibilidad de privarlo de libertad», situación que afortunadamente no se concretó. A raíz de este suceso, el periodista Walter Jaimes ha decidido hacer del conocimiento público lo acontecido, alertando al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), gremio al que pertenece, a la comunidad en general y al Fiscal General de la República, Tareck William Saab, sobre este preocupante incidente.
Jaimes reitera la importancia de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, haciendo un llamado a las autoridades para garantizar el respeto a los derechos de los comunicadores en el país.