Pdvsa presentó balance sobre operatividad de Citgo en el último trimestre del año

20 noviembre 2023 | Economía

La Junta Administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) emitió este viernes su balance sobre la gestión de Citgo. Así lo publicaron a través de un comunicado.

El documento detalla todo lo referente al tercer trimestre del 2023 en materia de gestión de activos.

A través de las redes sociales manifestaron su entusiasmo por la gestión y el compromiso por el cumplimiento de sus responsabilidades.

Destacaron que el ambiente económico nacional fue «apropiado» para la gestión y la operatividad de las refinerías de Citgo.

Puntos claves

En el informe se mencionan puntualmente los logros obtenidos durante el trimestre.

Solo se registraron paradas operativas equivalentes a 3,5 días. Mayormente fueron por mantenimiento preventivo.

Se procesaron 766.000 barriles diarios. También refinaron en otras líneas para un total de 802.000 barriles. Una operatividad de 95%, según detallan.

También indicaron la emisión de 1.100 millones de dólares en bonos preferenciales. Informaron que la liquidez total del trimestre fue de 3.860 de dólares.

Destacaron también el éxito comercial de Citgo con una venta de nafta a Europa. Detallaron que el volumen de venta con marca Citgo y sin marca fue de 418.000 barriles por día.

Decisión judicial

En el informe detallaron que la empresa comunicó a los empleados de Citgo a mediados de julio de que el juez Federal del estado de Delaware, Leonard Stark, había ordenado al Special Master que iniciara los preparativos para el proceso de venta de las acciones de PDV Holding, Inc.

Esto con respecto a las diversas acciones legales pendientes en los tribunales de Delaware y en relación con las distintas reclamaciones, en su gran mayoría contra la República.

«La fase preparatoria de 90 días incluyó la debida diligencia, la preparación de materiales y la consulta con Pdvsa y Citgo sobre diversos temas. El Special Master comenzó el proceso de ventas el 23 de octubre de 2023, según lo ordenado por el Tribunal de Distrito de Delaware», dice el texto.

«La Junta Administradora ad hoc de Pdvsa ha expresado, conjuntamente con su Cadena Corporativa y la República, su desacuerdo con este proceso de venta forzada que adelantan el juez Stark y el Special Master. En tal sentido, presentamos una apelación ante la Corte de Apelaciones del 2.º circuito y un recurso denominado Writ Certiorari ante la Corte Suprema de Justicia».

La junta reiteró que continuarán cumpliendo con los requerimientos del juez Stark y del Special Master, además de monitorear el proceso de ventas, aun cuando insisten en que el enfoque sigue siendo consolidar opciones alternas de solución.

Esto para «poder continuar operando eficientemente el negocio de Citgo, manteniendo la excelencia operativa y comercial, acompañadas de un sólido desempeño en seguridad y protección al medioambiente. Junta Administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela, S.A.».(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest