«Pdvsa no es privatizable, porque es una empresa quebrada»

19 mayo 2020 | Economía, Empresa y Minería

 

Juan Fernández, exgerente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), conversó este lunes con Venepress sobre todo la crisis petrolera del país suramericano.

En ese sentido, aseveró que Pdvsa, en la actualidad, no es privatizable –acción que muchos aseguran podría ser la solución a su parálisis- porque “es una empresa quebrada”.

“Sus deudas superan su capital. Las políticas que tomó Maduro la tienen con un cuchillo en el cuello. Nadie va a venir a comprar Pdvsa”.

Aclaró que no se puede pensar en la estatal petrolera como toda la industria; justamente, el experto aseguró que la solución está en recuperar esta última y se requiere una reestructuración.

PDVSA: ANTES VS. AHORA

Fernández explicó que en 1999 Venezuela producía 3.3 millones de barriles diarios.

Ahora, según el último reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, emitido en abril, se producen 620.000 barriles.

El desastre del socialismo del siglo XXI

 

Pdvsa llegó a contar con más de 100.000 trabajadores, relató Fernández. Hoy, contrastó, solo están Tareck El Aissami y Asdrúbal Chávez.

“Pero yo creo que tampoco van a lograr nada”.

“A pesar de que el régimen habla de una apertura, transparencia, precio del combustible acorde, competitivo. Esto es resultado del desastre del socialismo del siglo XXI”.

¿GASOLINA EN DIVISAS?

Fernández considera impensable informarle a los venezolanos un nuevo método de pago de la gasolina: En divisas.

“No puedo pensar que de hoy para mañana le podemos decir a los ciudadanos que tienen que pagar la gasolina a precios internacionales, porque te van a decir ‘¿Cómo lo pago yo? Porque yo no gano para poder pagar eso’”.

Agregó que, quizás, puede haber un programa de subsidios para las personas, “para que puedan pagar el combustible”.

EL CHAVISMO: LÍDER DE UN ROBO DE 400.000 MILLONES DE DÓLARES

El experto recordó la cantidad de ingresos que entraron a Venezuela desde 2003, hasta la fecha.

Detalló que se trata de unos 1.3 trillones de dólares. De dicha cifra, aseguró, se robaron unos 400.000 millones de dólares.

“Eso es lo que hay que defender”, aseveró.

Esto se ve reflejado en manos de “El tuerto” Andrade, militar venezolano que funcionó como guardaespaldas de Hugo Chávez y fue tesorero de la nación, y de Rafael Ramírez, quien fungió como presidente de Pdvsa.

“Por todos lados hay personajes como dinero robado de los venezolanos”.

CITGO NECESITA UN “SWAP”

Sobre Citgo, refinería venezolana en Estados Unidos,  dijo que se debe hacer un “swap”: Cambio de deuda por participación, con la intención de reestructurar la deuda y no perder “este importante activo”.

“No quisiera pensar en perder a Citgo, porque es un activo importante que el país requiere. Además de suministrar combustible, nos permite colocar barriles de crudo pesado que se traducen en ingresos”.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest