PDVSA descargará el Nabarima «que no se hundía»

20 octubre 2020 | Empresa y Minería, Política

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en conjunto con la empresa italiana ENI, planea descargar el crudo de la instalación flotante Nabarima a través de una transferencia de barco a barco,  contaron dos fuentes familiarizadas con el problema a Reuters.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias, el Nabarima está en el golfo de Paria, frente a la costa este de Venezuela, y tiene almacenados 1,3 millones de barriles de crudo.

Pdvsa, que tiene participación de 74% en la empresa, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. ENI, que posee el 26% restante, también se negó a hacer comentarios.

Se desconoce cómo se llevaría a cabo la transferencia. Al menos dos remolcadores, que se utilizan con frecuencia para facilitar las operaciones, estaban cerca de Nabarima este lunes, de acuerdo con datos de seguimiento de Refinitv Eikon.

Según Reuters, los datos también mostraron que un petrolero administrado por PDV Marina, el Aframax Icaro, se dirigía a Güiria, en el golfo de Paria. Una de las fuentes dijo que el Icaro estaría involucrado en la operación, posiblemente junto con otro petrolero.

AN exige descargar crudo de Nabarima

La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional reiteró el llamado que hizo el 13 de agosto de alerta de riesgo de derrame petrolero en el golfo de Paria, estado Sucre, informó el domingo la presidenta de esa instancia parlamentaria, María Gabriela Hernández Del Castillo.

Hernández denunció que el riesgo de derrame por el buque tanque Nabarima aumenta de forma alarmante. Recordó que la Comisión de Ambiente del Parlamento, emitió llamados de alerta públicos a  instituciones nacionales e internacionales hace más de dos meses.(Reuters)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest