La Sociedad de Negros de San Jerónimo será reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación el próximo jueves 21 de noviembre en la séptima edición del Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida celebrado simultáneamente a los estados Trujillo, Mérida y Táchira.
La certificación, marca a este evento cultural como parte de las expresiones andinas más importantes. La mayoría de estas celebraciones parten de la religión y se asientan en cada comunidad, mediante la transmisión oral.
En una nota de prensa que publicó el medio VTV, se destaca una publicación desde la red social Instagram de la institución Cultura Cardenal Quintero. Desde allí se invita a la población merideña a encontrarse con las raíces venezolanas.
“¡Acompáñanos y sé parte de la fiesta que reúne lo mejor de nuestras raíces!”, expresó desde la plataforma digital el organismo adscrito a la Alcaldía del municipio Cardenal Quintero de la entidad merideña.
En tal sentido, desde este Festival Mundial Viva Venezuela se dará en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, donde la Sociedad de Negros de San Jerónimo recibirá su certificación como Patrimonio Cultural de la Nación, se contará con la participación de 29 agrupaciones de raíz tradicional. (EU)