Partido conservador de Chile pidió a Boric enviar nota de protesta a Maduro por “enlodar” imagen de Sebastián Piñera

17 abril 2024 | Internacionales

 

El partido Renovación Nacional de Chile pidió al presidente de ese país, Gabriel Boric, enviar una nota de protesta a Nicolás Maduro por sus comentarios en contra del fallecido exmandatario Sebastián Piñera, a quien responsabilizó de enviar delincuentes venezolanos al país austral.

La bancada solicitó mediante un comunicado publicado en su cuenta en X el accionar del gobierno chileno, al considerar que Maduro enlodó “injustamente la imagen de Chile y la memoria del expresidente de la República, Sebastián Piñera”.

Nicolás Maduro responsabilizó directamente al expresidente chileno de llevar delincuentes venezolanos a Chile.

El movimiento rechazó “las falsas e infundadas acusaciones de Nicolás Maduro, quien pretende eludir sus vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado”.

“Venezuela es una narco-dictadura, con instituciones capturadas por el narcotráfico y dirigentes que desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios de gobierno y miembros de las redes de crimen organizado transnacional”, señala el comunicado.

Asimismo, agregó que la “dictadura venezolana” no solo “ha negado la existencia del Tren de Aragua”, sino que le acusa de imposibilitar la tarea de “identificar, perseguir y castigar” a los miembros de dicha organización criminal.

Denunció que dichos señalamientos contra Piñera resultan una ofensa para el país.

Específicamente Maduro emitió dicho discurso mientras se refería al presidente de Chile, Gabriel Boric, y al canciller de ese país, Alberto van Klaveren.

Durante el mismo, cuestionó el papel de Piñera en el supuesto traslado de criminales y su presunta participación en un intento de invasión a Venezuela en febrero de 2019.

“Vamos a ser sinceros, presidente Boric, canciller de Chile, ¿Quién se llevó para Chile a estos delincuentes?”, expresó Maduro durante su programa semanal. “¿Quién los contrató y apoyó en Cúcuta para invadir a Venezuela el 23 de febrero del 2019? ¿Quién fue a Cúcuta a invadir a Venezuela? El recientemente fallecido, que en paz descanse, expresidente Sebastián Piñera”, indicó.(VPI)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest