Entre 200% y 400% aumentaron las entradas para un juego en el estadio Universitario de Caracas, en la temporada que está por iniciar.
Una persona que desee ir al campo capitalino para ver a los Leones del Caracas a partir de este próximo jueves deberá contar con al menos 1.000 Bs. para un lugar en las gradas, hasta ahora es el puesto más asequible para mantener la tradición de ir al estadio.
El incremento de casi 200% en relación a su valor de la 2015-2016 pondrá a todos a entrar al coso capitalino en sentido contrario al habitual: de gradas a tribunas por motivos económicos.
Se requieren casi 9.900 Bs. para ocupar el palco de terreno o la conocida zona VIP. El hipotético puesto más ostentoso subió 495% más. Pero ascender a los superiores tampoco será muy rentable. Los mismos que en la contienda anterior costaban apenas 950Bs. sufrieron un alza de casi 350% que desvirtúa la distribución de los gastos extraordinarios en el recinto deportivo.
Pero siempre hay quienes buscan mayor comodidad y alejarse del sol mientras disfrutan de un encuentro en las sillas centrales. Esos, tendrán que ajustarse a su capital y decidir entre el palco de esta sección (8.778 / 7.790 Bs.), las inferiores (5.700) y las superiores (5.510), puestos que en la temporada anteriores eran mucho más asequibles con tan solo 1.500 Bs.
El impacto de las tarifas para ver beisbol en suelo caraqueño ya era comentado desde que se pusieron a la venta los abonos, pero luego de la aprobación de las divisas para disputar el campeonato no se veía venir tal ajuste.
Sin embargo, el presidente de la novena felina, Luis Ávila dijo hace unos meses que: “Existe la necesidad de un equilibrio entre nuestros ingresos y egresos, por lo cual resultó inevitable un aumento importante en los precios de las entradas”.
A diferencia de años anteriores, de acuerdo a lo publicado por Leones en su página web, en esta zafra se eliminará la primacía en el precio de los boletos para Magallanes y Tiburones. Ahora, sin importar el rival costará lo mismo.