La Knéset, Parlamento de Israel, aprobó por 68 votos a favor y 9 en contra una resolución que rechaza la creación de un Estado palestino, aunque forme parte de un acuerdo negociado con el propio Israel, informan medios locales.
«La Knéset de Israel se opone firmemente a la creación de un Estado palestino al oeste de Jordania. El establecimiento de un Estado palestino en el corazón de la tierra de Israel supondrá un peligro existencial para el Estado de Israel y sus ciudadanos, perpetuará el conflicto palestino-israelí y desestabilizará la región», reza el texto de la decisión.
En este sentido, argumenta que sería cuestión de tiempo que el movimiento palestino Hamás se hiciera con el control de dicho Estado y lo convirtiera en una «base del terror islámico radical», trabajando en coordinación con el eje dirigido por Irán para eliminar el Estado de Israel.
«Promover la idea de un Estado palestino en este momento será una recompensa para el terrorismo y solo alentará a Hamás y a sus partidarios a ver esto como una victoria, gracias a la masacre del 7 de octubre de 2023, y un preludio de la toma del poder del islam yihadista en Oriente Medio», concluye.
La iniciativa se aprobó pocos días antes de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, realice una visita a EE.UU. para dirigirse a una sesión conjunta del Congreso y reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.(RT)