Papa Francisco pide “valentía” a Venezuela para poner fin a “tensiones”

25 diciembre 2016 | Internacionales, Política, Todas las del inicio

(la patilla)El papa Francisco pidió este domingo “valentía” a la “amada Venezuela”, país sumido en una profunda crisis política, para poner fin a las “tensiones actuales”, durante su mensaje navideño “urbi et orbi” en la plaza San Pedro de Roma.

AFP

Francisco exhortó a que la “valentía» anime a la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera”.

El papa se había felicitado en el mismo mensaje que Colombia cumpla un “nuevo y valiente camino de diálogo y reconciliación”, aludiendo a las negociaciones de paz con la guerrilla..

La Santa Sede auspicia las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, para intentar resolver la grave crisis política y económica de este país sudamericano.

Sin embargo, una carta de la Santa Sede, suscrita por su secretario de Estado Pietro Parolin el pasado 1 de diciembre, fue rechazada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al considerarla un “ultimátum”.

Según la oposición venezolana, en su carta el secretario de Estado del Vaticano pidió a las partes ponerse de acuerdo sobre un calendario electoral que “permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest