El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, advirtió sobre supuestas amenazas a Venezuela por parte de Estados Unidos, tras el envío de militares estadounidenses al sur del mar Caribe, como parte de operaciones antidrogas coordinadas por Washington.
En mensajes publicados en redes sociales, el alto funcionario informó que se reunió con mayores generales y almirantes para analizar el panorama de seguridad y las transformaciones que requiere la institución castrense.
“La unión nos hace invencibles”, afirmó Padrino López, exhortando al “combate por la dignidad de Venezuela”.
Las declaraciones se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, defendiera el envío de tropas contra carteles de drogas latinoamericanos. Un día después, Reuters reportó que Washington desplegó fuerzas aéreas y navales en el sur del mar Caribe para enfrentar dichas amenazas, según fuentes consultadas por la agencia.
Padrino López envía mensaje a Marco Rubio
Padrino López también acusó al secretario de Estado, Marco Rubio, de pasar de ataques personales a señalar a toda la FANB como parte de un cártel.
“Sus ataques no son contra una persona, son contra toda una nación, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra el pueblo de Venezuela y el sistema político-democrático”, escribió en Instagram.
Cabello responde a despliegue militar de EE UU
Tras la noticia del envío de tropas militares estadounidenses al Caribe, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó el jueves que las autoridades se encuentran desplegadas en aguas del país.
«Nosotros también estamos desplegados. Estamos desplegados en todo el Caribe que nos corresponde, en nuestro mar, propiedad, territorio venezolano», manifestó Cabello en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
Asimismo, aseguró que el territorio venezolano está libre de producción de drogas y negó que sea un paso de distribución, al tiempo que acusó a la Administración de Control de Drogas (DEA) de ser el «único cartel de drogas que opera a la luz de todo el mundo» y que «depende directamente del gobierno de Estados Unidos, llámese cómo se llame el presidente».
«Esa sí es la verdad. Lo demás son inventos», añadió Cabello. (EN)








