Padre José Virtuoso: El Estado sí se ha empeñado en eliminar las universidades

16 marzo 2017 | Economía, Sociedad, Todas las del inicio

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), comentó que desde el Estado “sí ha habido una constante de eliminar la universidad como un espacio constante de conocimiento, de discusión. Sí ha habido un empeño de negar ese espacio y de cercernar las posibilidades económicas”.

Las declaraciones las presentó este jueves durante una entrevista telefónica concedida el programa A Tiempo, de Unión Radio, en el que acotó que “si algo se hace en las universidades venezolanas, a pesar de las terribles dificultades, es un esfuerzo investigativo y analítico por ver nuestra realidad, estudiarla, conocerla y producir propuestas”.

Añadió que “lo más triste es que frente a ese esfuerzo sostenido no hay ninguna respuesta del Estado. No hay ninguna interlocución con el Gobierno, con las distintas instituciones involucradas en área educativa, de salud y alimentación”.

Virtuoso afirmó que el reto actual para estos centros académicos consiste en “no darle gusto” a esta tendencia del Gobierno nacional e invitó a “hacer lo posible por defender nuestras universidades, por resguardarlas. Porque en ellas nuestros estudiantes están encontrando un aliciente para seguir adelante”.

Le puede interesar: Un profesor titular gana menos de US$ 60 al mes, indicó rector de la USB

En este sentido, señaló que otras universidades, como la de Harvard, han elogiado el desempeño de los estudiantes venezolanos, lo que a juicio del rector revela que, a pesar de las dificultades, el país cuenta con la capacidad de formar profesionales de alto nivel.

Por su parte, el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, también aseguró en el programa radial que es posible frenar la migración de profesores, ya que, según explicó, “otros países de la región han sufrido esta situación en algún momento”, y reiteró la importancia de que en Venezuela se reconozca “la importancia de la formación de personas, no solo para el futuro, sino para sostener el presente de Venezuela”.

El rector Scharifker recalcó que “no queremos terminar de entender, que solo con la explotación primaria de un recurso mineral, no puede haber un avance importante. El recurso principal está en la materia gris de sus ciudadanos”.

El Correo Financiero

@correofinancier

Noticias económicas, financieras y politicas de venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest