Oscar Lujano: Con María Corina Machado renace Venezuela

31 julio 2023 | Política

A María Corina Machado la sigue el pueblo, manifestándole un sólido apoyo, porque los venezolanos la sentimos necesaria para regresarnos la paz, el progreso y la libertad. Ella será la líder con la cual renace Venezuela”.

Así lo afirmó el reconocido Ingeniero Oscar Lugano, una de las personalidades asistentes a la Presentación del Comando de Campaña Regional de la líder con mayor repunte en todos los estudios de opinión con vistas a las primarias del 22 de octubre y a las presidenciales del 2024.

Para el orador, que rememoró sus tiempos de liceo en Valera, a los 15 años cuando, a punta de plan de machete los esbirros de la Seguridad Nacional le hicieron preso por manifestar en contra de la dictadura de Pérez Jiménez. Desde entonces, dijo, se hizo socialcristiano ya con más de medio siglo de permanente lucha por la democracia en Venezuela.
Recordó la amistad que le une a la señora María Hernández, verdadera líder del partido Vente Venezuela en la Zona Panamericana, y madre de Martha Hernández jefe del Comando de Campaña de María Corina en Mérida. “Yo conocí a Martha cuando era una bebé que su mamá la llevaba de mitin en mitin. Seguimos su trayectoria de vida, fructífera y responsable, convertida en una gran dirigente de primera que le hacía falta a Mérida, ahora dirigiendo la campaña victoriosa de María Corina Machado en el estado Mérida.

Lujano, encargado de representar al Grupo Demócratas con María Corina, pronunció un discurso, muy analítico, sobre las enormes diferencias entre las muchas obras que la democracia construyó en su gobierno y las escasas que, en su opinión, realizara en las dos últimas décadas las gestiones de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

-Están dadas las condiciones para que el resultado sea contundente a nuestro favor. Ellos tienen una gestión pública llena de ineficiencia que ha sido ruinosa para el país y plagada de corrupción, dijo. Se les ha ido en tapar huecos, cortar grama o pintarrajear edificaciones públicas, que en nuestros gobiernos democráticos eran tareas rutinarias de mantenimiento, pero que ellos las publicitan como si fueran grandes logros. Aquí en Mérida, por ejemplo, ellos tapan los huecos de la avenida Andrés Bello. Nosotros construimos esa avenida desde Pié del Llano hasta la Terminal del Trolebús en Ejido. Ellos derriban un módulo para colocar la Fuente de La Trucha. Nosotros construimos el Parque Acuario completo. Ellos le dan botas a los bomberos, pero nosotros construimos el Cuartel General de Bomberos de Mérida.

Fue larga la lista de obras importantes de la democracia en la capital, señalando la construcción de los Viaductos Campo Elías, Miranda y Sucre, “que ellos se limitan a limpiar sus barandas. Por cierto, dolorosamente convertidas en trampolines de la muerte”.

-Y en materia habitacional les ganamos por paliza con los Conjuntos Residenciales Juan XXIII, Santa Mónica, Santa Juana, JJ Osuna, La Carabobo, avenida Las Américas en Mérida y La Paz, Bubuqui, La Blanca y Caño Seco en El Vigía, y pare usted de contar. Ante todas estas realidades de la democracia, ¿qué ha hecho en dos décadas de desgobierno el fracasado socialismo?

Añadió: “Yo les pregunto a todos ustedes que aquí están asumiendo un altísimo compromiso con María Corina Machado, y por consiguiente con el pueblo venezolano que la aclama: primero, si están dispuestos a ganar la consulta del 22 de octubre; segundo, si están dispuestos a aplastar en la elección presidencial del 2024 a la ignominia gobernante y, tercero, el de estar prestos a defender, de ser necesario con nuestra sangre, el resultado electoral que seguramente nos favorecerá”.
-Pero ese no es el final del que nos habla nuestra lideresa. El final será cuando ella asuma la Presidencia de la República y, en base al talento y probidad, realice la gestión eficiente honesta que hará florecer de nuevo la Patria de Bolívar.

No esconde Lujano que “hay grandes riesgos en el camino porque los venezolanos estamos enfrentando a una banda con poder de fuego y poder económico, que ve con pavor lo que les viene si los desplazamos del gobierno”.

-Lamentablemente tenemos enemigos internos que entorpecen la campaña de María Corina por mediocridad, por ceguera política o por complicidad con el régimen. Fortalecemos la unidad entre nosotros sin caer en el egoísmo, la negación o la diatriba subalterna. Todos, absolutamente todos somos necesarios. Los mejores estamos aquí para aportar nuestra experiencia. Vinimos para abrirle el camino a la generación en ascenso, no a disputarle posiciones a nadie.

Finalmente aseguró:
Seamos amplios como nos pide María Corina, pero cuidemos de recibir el apoyo de quienes vienen con la intención de cobrar el apoyo con la hipoteca de nuestra honestidad. La lucha contra la corrupción del gobierno corinista comenzó ya.

Nota de prensa

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest