Ordenan cerrar embajada de Venezuela en Ecuador y consulados de Quito y Guayaquil

17 abril 2024 | Política

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a través de su intervención en la Cumbre Virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que ordenó el cierre «inmediato» de la embajada de Venezuela en Ecuador, así como el de los consulados en Quito y Guayaquil, hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en ese país.

Además indicó que Venezuela apoya la propuesta de México de expulsar a Ecuador de las Naciones Unidas hasta que se disculpe con la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original.

«He ordenado el cierre de la embajada de Venezuela en Ecuador, el Consulado en Quito y el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela», expresó el jefe de Estado en solidaridad con México luego de que el pasado 9 de abril el gobierno de Ecuador asaltó la embajada Azteca y secuestró al exvicepresidente Jorge Glas.

En ese sentido, el mandatario venezolano catalogó este hecho como un acto de barbarie, que a su juicio representa un riesgo a los demás países que tienen embajadas en Ecuador.

“Es una condena unánime, total y absoluta, nadie en este mundo sale a defender lo que hicieron”; dijo Maduro durante su discurso este martes 16 de abril.(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest