Once Upon a Time in Venezuela, Mejor Película Internacional en Hot Springs

20 octubre 2020 | Arte y Espectáculo

El primer largometraje de la venezolana Anabel Rodríguez Ríos, Once upon a time in Venezuela, ganó el premio al Mejor Largometraje Internacional en la 29ª edición del Festival de cine documental de Hot Springs, uno de los festivales más antiguos de no ficción en Norteamérica y que se realiza en Arkansas, Estados Unidos.

“El jurado se sintió atraído por los momentos íntimos e inolvidables que captura el cineasta, junto con la impresionante columna vertebral de la narrativa: una comunidad deshilachada que vive en un lago cada vez más contaminado en medio del propio entorno político progresivamente inhóspito de Venezuela. Ser testigo del vecindario que descansa sobre pilotes a pocos centímetros del lago de Maracaibo es sorprendente e inspirador”, dice el fallo del panel integrado por Simon Kilmurry, Pamela Ryan y Jheanelle Brown.

Agrega: “Once Upon a Time in Venezuela logra una hazaña notable, cautivando al espectador con sus personajes y su belleza incongruente, y luego sacando a su audiencia a las realidades de la Venezuela moderna”.

El Festival de cine documental de Hot Springs se llevó a cabo del 9 al 17 de octubre en un formato hibrido que combinó online y autocines debido a la pandemia de covid-19.

La corrupción acabó con un pueblo en Once Upon a Time in Venezuela

Once upon a time in Venezuela sigue la vida de los habitantes del Congo Mirador, un pueblo a orillas del Lago de Maracaibo que padece los estragos de la sedimentación y que se ve obligado, en medio de la polarización política, a migrar en busca de una vida mejor.

La película se presentó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance, que se celebró en enero, antes de la pandemia. También formó parte de la selección del Miami Film Festival y en el Festival Hot Docs, de Canadá, que se realizó online; en el Festival de cine de Málaga y estuvo en la reciente edición del Festival de cine venezolano, donde fue galardonado como Mejor Documental y Premio de la Prensa.

Tiene previsto participar en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, la cita más importante del cine documental del mundo, que se realizará del 18 al 29 de noviembre.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest