Ola de calor provoca un “falso otoño” en Reino Unido

25 agosto 2022 | Ciencia y Tecnología

Un verano con temperaturas cálidas y sequías en el Reino Unido han secado ríos, reservas, y arroyos naturales, además, ha provocado que los árboles pierdan sus hojas de manera anticipada generando un ‘falso otoño’.

Gran Bretaña es conocido por ofrecer a sus habitantes y turistas postales llenas de color verde y jardines con una increíble vegetación de diferentes colores, sin embargo, desde hace unos días un fenómeno poco usual se tomó gran parte de las islas.

Se trata de un adelanto de la época de otoño que ha generado que árboles y vegetación empiecen a secarse, provocando que el follaje se torne de colores amarillos y rojos.

Los expertos indican que la caída de hojas tempranas genera estrés para los árboles y esa es su reacción para tratar de conservar la humedad. Sin embargo, las nuevas vegetaciones pueden estar en riesgo, pues solo los ejemplares de raíces más profundas pueden soportar condiciones extremadamente secas.

Según Woodland Trust, este fenómeno hace que algunos frutos naturales como las moras salvajes, que normalmente son consumidas en otoño, estarían listas los últimos días del séptimo mes del año.

«Los árboles utilizan las hormonas que usan en otoño para retraerse y asegurar su supervivencia», explica Rosie Walker de la asociación Woodland Trust.

«La crisis climática está trayendo consigo patrones estacionales para los cuales nuestra vida salvaje no está adaptada», señaló.

«Van a seguir haciendo esto por unos años, pero esto va a empezar a impactar a nuestros árboles, si no tenemos más cuidado», indicó a la radio de BBC.

El pasado mes de julio del presente año, las temperaturas alcanzaron los 40 ºC convirtiéndose en uno de los meses con mayor sequía registrada en cantidad de lugares en el sur y este de Reino Unido.

La gran ola de calor que se le atribuye al cambio climático de los últimos meses, y la penuria de lluvias, obligaron a las autoridades de varias partes del país a prohibir el uso de mangueras de riego para contribuir en el ahorro de agua.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest