El Nuevo Herald ¿Quién manda en Venezuela? Militares se fortalecen

25 agosto 2016 | Política, Todas las del inicio

En Venezuela los militares gozan de de muchos beneficios: tienen su propio sistema de distribución de alimentos y también sus propios hospitales, que presumiblemente no enfrentan la escasez generalizada de todo, desde antibióticos, hasta agujas y gasa.

«Los militares tienen tanto poder, y tantos intereses económicos y políticos, que ‘estamos viviendo como un país de cuarteles», expresó Luis Alberto Buttó, director del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad en la Universidad Simón Bolívar para el diario estadounidense El Nuevo Herald.

Los militares tienen muchas razones para apoyar al gobernante Nicolás Maduro, como el sentido del deber, el prestigio y los beneficios de que disfrutan. Algunos analistas dicen que los privilegios y el futuro de los militares está tan vinculados con el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela que han perdido su función primaria de defensores de la Constitución.

El próximo primero de de septiembre la oposición convocó a una movilización masiva para exigir el referéndum revocatorio contra Maduro. Sin embargo, es incierto saber si los militares se limitarán a observar pasivamente mientras la gente llega en autobuses a Caracas para ejercer su derecho a la disensión pacífica o cerrarán filas alrededor del gobierno nacional y eviten que la concentración se convierta en una masa significativa.

Lea la nota completa en elnuevoherald.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest