Nuevo escándalo en Pdvsa con Shandong Mingshuo a través de Jorge Gimenez de la FVF

21 noviembre 2023 | Economía, Política

 

En un trabajo previo se señaló que Jorge Giménez Ochoa, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, se ha convertido en el deudor más grande de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con facturas impagas por más de 1.200 millones de dólares a través de las compañías Panglobal Energy SMC LTD, Ripple Oil Trading LTD, Kyozan y Hong Xing.

El viernes 17 de noviembre el comisario Iván Simonovis expuso que Giménez tenía otra compañía de maletín llamada Shandong Mingshuo Energy Trading Co., LTD. Además, expuso que 100% del cargamento del crudo Blend 16 se da a crédito.

La noticia dada por Simonovis es alarmante ya que nuestras fuentes han confirmado que Shandong Mingshuo es el mayor exportador de crudo de Venezuela, superando ya en solo dos meses de operaciones a las empresas de maletín de Antonio Pérez Suarez y Tareck el Aissami.

Jorge Giménez le debe a Pdvsa 34,4 millones de barriles de crudo ya exportado con un monto de 1.944 millones de dólares. Y las deudas crecen todos los días.

Shandong Mingshuo Energy Trading Co. LTD es una empresa de maletín que usa las mismas técnicas ya trilladas de United Petróleo y Walker LLC para defraudar a Pdvsa con ayuda de funcionarios corruptos.

Shandong Mingshuo Energy Trading Co. LTD tiene aprobados 15 millones de barriles de Merey por dos contratos a término, 100% financiados por Pdvsa. Este tipo de operación viola tanto las regulaciones internas de la estatal petrolera, como viola las leyes de Venezuela. La empresa se llevó sin ningún tipo de pago 12,3 millones de barriles de crudo, lo que representa 613 millones de dólares.

Shandong Mingshuo Energy Trading Co. LTD es una empresa ubicada en la siguiente dirección: Oficina 8412- 5-1, 4to piso Jiang, Shandong 24, Hanchenng Road, Quindao, código postal 266000. Una pequeña oficina en China pretenden hacerla pasar por el cuartel general de una gran empresa.

La estrategia es igual a la utilizaba Pérez Suárez. Se les otorga 100% de crédito sin ningún tipo de garantía y la empresa promete que pagará el petróleo a precios que son irreales. Ese precio irreal se utiliza para decirle al comercio internacional que Pdvsa mejoró sus precios. Luego que el crudo sale nadie se preocupa por cobrar o conciliar las cuentas. Las carpetas de cobranza quedan en el olvido como es el caso de PanGlobal Energy SMC, registrada en Uganda (deudas por 600 millones de dólares, para luego dejarlos sin pagar), Kyosan-FZCO (deudas por 49 millones de dólares), Ripple Oil Trading (572 millones de dólares), Hong Xing Energy Limited y ahora Shandong Mingshuo Energy Trading Co. LTD.

Vínculos del presidente de la FVF con el chavismo y Tareck el Aissami

Iván Simonovis aseguró esta semana que Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), viajó a Madrid luego de que se conocieran los hechos de corrupción en la estatal Pdvsa.

«Jorge Giménez es de la banda de Delcy Rodríguez y presidente de la FVF, salió o corrió hace pocos días de Venezuela rumbo a Madrid. Todo esto luego se hiciese público otro choreo a Pdvsa en el que Giménez participó», escribió Simonovis en Twitter.

Simonovis sostuvo que Gimenéz es del círculo cercano de Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez.

Pero Simonovis no es el primero en hablar de las relaciones entre Jorge Giménez y el chavismo y específicamente su vínculos con los hermanos Rodríguez y con Tareck el Aissami. De hecho, El Nacional tuvo acceso a un audio en el que El Aissami expresaba su apoyo a Giménez para presidir la Federación Venezuela de Fútbol.

«El equipo es Jorgito Giménez. Aquí está la mayoría suficiente para que el viernes Jorgito sea presidente, pero no solamente es para ganar por mayoría. Yo quiero convencer a los demás. Convencer de que esta es la vía, que con este equipo sí vamos a lograr desarrollar el fútbol en Venezuela». Así lo dijo El Aissami en el audio que fue grabado durante una reunión del exvicepresidente.

Un reportaje de Armando.info detalló que Giménez no solo contaba con el respaldo de Tareck el Aissami. El medio señala que «para la presidencia de la FVF se enfrentaron dos presidentes de clubes regionales: Jorge Silva, del Deportivo Táchira, y Jorge Giménez, del Deportivo Lara. Pero a la hora de la verdad ambos, jóvenes contratistas del gobierno, eran unas figuras de palo manejadas por quienes manipulan a la distancia las barras rotantes del poder. El primero, Silva, está vinculado a Diosdado Cabello -quien hasta hace poco ostentaba el título no oficial de número dos del chavismo-; Giménez, por su parte, está relacionado con la facción de Delcy y Jorge Rodríguez, vicepresidenta de la República y presidente de la Asamblea Nacional, respectivamente».

Armando.info también reseñó sobre los presuntos negocios de Giménez con el régimen venezolano. De igual manera, explica la relación de su padre con el gobierno. «El mercado del dinero y los cargos ejecutivos sí que son la especialidad de su padre, Fenelón de la Chiquinquirá Giménez González, en una carrera que lo ha llevado a enfrentar altibajos», indicó el medio.

Y agregó: «Hasta 2012, Giménez González, el padre, fue accionista y parte de la directiva de Seguros La Vitalicia. La Vitalicia es el buque insignia del grupo empresarial de Raúl Gorrín, sancionado individualmente. Así como la empresa, en enero de 2019 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos». (El Nacional)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest