Nuevo asistente de Microsoft «recordará» todo lo que el usuario hace en su ordenador

21 mayo 2024 | Ciencia y Tecnología

La nueva versión del chatbot de inteligencia artificial (IA) de Microsoft, Copilot+, contará con una función que le permitirá ‘grabar’ todo lo que los usuarios hacen en sus ordenadores portátiles para ayudarles con sus siguientes movimientos. La actualización fue presentada el lunes en la conferencia anual de desarrolladores Microsoft Build en Seattle.

La incorporación de estas funciones de IA se aplicarán al sistema operativo Windows en nuevos ordenadores portátiles, los cuales, según la compañía, podrán ejecutar cargas de trabajo hasta 20 veces más rápido y 100 veces más eficientemente que las computadoras tradicionales.

Una de sus funciones principales será ‘Recall’, que realiza capturas de pantalla periódicamente y utilizando IA puede encontrar cualquier cosa. La herramienta permitirá al asistente de IA «acceder virtualmente a todo lo que has visto o hecho en tu ordenador», detalló Carolina Hernández, gerente de producto de Experiencias de IA de Windows.

Los datos de ‘Recall’ permanecerán en el dispositivo y por defecto se almacenarán hasta tres meses, ocupando 25 GB de espacio en el disco duro. Microsoft promete que la privacidad de los usuarios estará protegida, y para ello ofrece la opción de filtrar lo que no quieren que se rastree.

Los nuevos PC Windows Copilot+, equipados con chips Snapdragon X Elite de Qualcomm, saldrán al mercado el próximo 18 de junio en ordenadores fabricados por los socios de Microsoft: Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, así como la línea de dispositivos Surface. (RT)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest