10 Oct, 2016 | El hundimiento de la embarcación de La Nueva Conferry, Carmen Ernestina, no afecta la operatividad de la estatal naviera, pues según el director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Nueva Esparta, Roigar López, esta embarcación tiene tres años desincorporada de la flota y se encuentra en proceso de desguace.
Pese a que la información del hundimiento se mantuvo como tendencia en la red social Twitter, criticando la falta de mantenimiento que la naviera estatal le da a las embarcaciones; López aseguró que este ferri fue anclado en un muelle de poca profundidad y presentó una grieta que generó que se ladeara. La fisura ya fue corregida para evitar el ingreso de mayor cantidad de agua.
Piezas
El director regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas mencionó que al completar el desguace de este navío que cumplía la ruta entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras, las piezas que sirvan serán vendidas. Como ejemplo presentó la posibilidad de comercializar el aluminio naval, por ser reutilizable, y de esta forma se podrían obtener recursos para reinvertir en la empresa.