Noruega mantendrá imparcialidad en diálogo entre Gobierno y oposición venezolana

27 septiembre 2021 | Internacionales, Política

El sábado 25 de septiembre, Noruega informó que mantendrá una estricta imparcialidad en el trato hacia el Gobierno y la oposición venezolana, sobre el diálogo que mantienen ambos sectores en la Ciudad de México.
El pronunciamiento se hizo en respuesta a las recientes declaraciones de la primera ministra noruega, Erma Solberg, en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, en las que cuestionó a Venezuela en materia de derechos humanos.
“El equipo facilitador de Noruega quisiera enfatizar que mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes según las pautas establecidas, en este sentido lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel”, expresó Dag Nylander director del centro noruego para la resolución de conflictos.
El diplomático señaló que el proceso de negociación se debe dar entre los propios venezolanos sin ninguna interferencia.
Además, reconoció los resultados obtenidos en las rondas de conversaciones pasadas, y dijo que Noruega tiene la expectativa de que las partes puedan lograr avances importantes durante este nuevo encuentro en México.
Este domingo se reanudó el proceso de diálogo entre el régimen de Venezuela y las oposiciones luego de haberse reprogramado la llegada de la delegación venezolana prevista para este viernes.
El jefe de la delegación del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, aseguró que tras aclarar y superar el impasse con Noruega, el Ejecutivo se mantendrá en la mesa de diálogo para lograr que los sectores opositores regresen al cauce de la política en este país caribeño.
Rodríguez aseguró que la delegación del régimen de Nicolás Maduro mantuvo comunicación permanente con los representantes de la Plataforma Unitaria y con los países acompañantes, Rusia y los Países Bajos.

Oposición venezolana reiteró su compromiso con la «negociación en México»
La Plataforma Unitaria reiteró su “compromiso de continuar la negociación sobre la agenda acordada”, esto según un comunicado emitido por Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora.

 

El comunicado se difundió después de que los representantes del régimen de Nicolás Maduro no llegaran para participar en la próxima ronda de conversaciones con la oposición venezolana en Ciudad de México, que estaba pautada para el día viernes.
«Ante la ausencia de la delegación del régimen el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas en el Memonrandum de Entendimiento», dijo Blyde a través de su cuenta de Twitter.
En el comunicado Blyde señaló que están en México “con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social. Esto para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación entre otros igualmente importantes”.
El jefe de la delegación opositora destacó mediante el comunicado que “Venezuela es un país con una justicia secuestrada, que persigue y encarcela a la disidencia y promueve la impunidad”.
También ratificó que la Plataforma Unitaria esta dispuesta para “abrir la discusión sobre la construcción del sistema de justicia”(NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest