Noel Álvarez: Ficción salarial

15 agosto 2016 | Opinión

Noell Alvarez 2 2 (2)Ficción salarial
Noel Álvarez*
Quienes han leído mis artículos pueden dar fe que siempre me ha preocupado el presente y el futuro de los pobres, pero también he tratado de ser muy equilibrado en el trato con las diversas clases sociales. Desde mi espacio, he levantado la voz para reclamar el derecho que tienen los trabajadores de obtener un salario digno que les permita adquirir la cantidad suficiente de bienes y servicios y, en consecuencia, llevar una vida sin tantos apuros económicos.
Una cosa es abogar por un mayor bienestar para los más pobres y otra, es apoyar las locuras que el gobierno viene cometiendo desde hace 17 años en materia salarial. Observo con profunda tristeza como el ejecutivo vende proyectos de ensueño a los trabajadores en una forma irresponsable y demagógica. El presidente anuncia nuevamente un aumento de salario en una cantidad que según él, solucionará el problema del poder adquisitivo de los trabajadores, olvidando que la medicina, aunque sea la correcta, no siempre cura y cuando es suministrada en dosis inadecuadas también puede segar la vida.
Los gobiernos nunca se han atrevido a contarle a los trabajadores que en el circuito económico no es tan importante la cantidad de dinero que devenguen, como si lo es el numero de bienes que puedan adquirir con ella. Omiten este importante detalle para seguir teniendo a la mano una herramienta demagógica que los ayude a granjearse el voto de los trabajadores. Nunca les dirán que por cada bolívar de incremento que reciban a través de un decreto salarial, éste se verá multiplicado por cientos en la escala de los precios.
El fenómeno que denomino “ficción salarial”, solo vivirá unos días y luego morirá acribillado por los dardos certeros de una voraz inflación que se retroalimenta con cada decreto de incremento que reciben los trabajadores. Si esto sigue por el camino que va, llegará el momento en el cual necesitaremos carretillas de billetes para comprar el más simple articulo. En este punto, me viene a la memoria el caso de Italia con su antigua moneda: se requerían millones de liras para pagar una sencilla comida y más bien parecían billeticos de monopolio antes que una moneda oficial.
Para que podamos ser exitosos como país, debemos abandonar la demagogia y trabajar en forma seria para reencontrarnos con el camino del bienestar y progreso. Fijémonos como norte lograr la recuperación del poder adquisitivo de nuestra moneda para hacer posible el sueño de toda nación libre, hacer menos pobres a los pobres pero también en ese camino, apuntalar el progreso de todos.
*Coordinador Nacional de “Gente” Generación Independiente
@alvareznv

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest