¿Negociación, el único camino para Venezuela?

21 mayo 2020 | Política

Dos años han pasado desde que Nicolás Maduro se reeligió en el poder en unas cuestionadas elecciones que dio paso a un gobierno paralelo, luego de que se le señalara al chavismo de usurpar el poder. Tras este tiempo, en el país se ha agudizado la crisis económica, social y política, por lo que hoy mientras un grupo exige la renuncia inmediata de Maduro del poder, otros apuestan a diálogos y negociaciones que permitan establecer una ruta clara de la reinstitucionalización del país.

En este último grupo figura Jesús Seguías, consultor político y  presidente de la firma DatinCorp, quien sostiene que la agudización de la crisis nacional puede servir como una oportunidad para convencer a la administración de Nicolás Maduro que es más beneficioso para ellos negociar una salida ganar-ganar que enfrentar solos esa mega crisis.

“Salen ganando más negociando que quedándose en el poder. Hay que convencerlos con hechos”, puntualiza el experto.

Seguías, quien alerta que la naturaleza terca del oficialismo podría ablandarse con la difícil coyuntura que atraviesa el país, advierte que debe abonarse desde ya el terreno de la negociación para cuando esto se suscite. Lamenta que hoy nadie esté haciendo “la tarea”.

“El sufrimiento del pueblo no logra automáticamente rebeliones contra un gobierno comunista. En China murieron de hambre más de 30 millones de chinos y no pasó nada. En la Unión Soviética murieron más de 10 millones y no pasó nada. En Cuba y Corea del Norte tampoco ha pasado nada”, agregó el especialista en gerencia de crisis.

Tras puntualizar que ya no hay otro camino para el país distinto a la negociación, Seguías detalló que “las emociones están impidiendo que se concreten las decisiones correctas”.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest