La cadena estadounidense de televisión NBC anunció el lunes que no emitirá los Globos de Oro del próximo año debido a la avalancha de críticas contra la organización de los prestigiosos premios por su «falta de diversidad y transparencia».
La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza los galardones, aprobó la semana pasada una serie de reformas destinadas a impulsar la inclusión y la diversidad tras meses de críticas en la industria del cine y la televisión estadounidense.
«Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Pero un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien», dijo NBC en un comunicado, por lo que «NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022».(AFP)







