Navieros descargan en Jamaica por caída de importaciones a Margarita

16 agosto 2016 | Internacionales, Todas las del inicio

La caída de las importaciones para el Puerto Libre de la isla de Margarita ha llevado a los agentes navieros de la entidad a hacer el acopio de las cargas en Jamaica, desde donde una línea Fider las transporta hacia Margarita.

El Sol de Margarita

José Mendoza, expresidente de la Asociación de Agentes Navieros y representante de la empresa Scat, una de las más activas en la Isla, indicó que dado el poco volumen de carga que desde el año pasado estaban trayendo los importadores debido a la negación de divisas, no tenía sentido que las navieras por su lado trajeran uno o dos contenedores con mercancía.

El agente naviero detalló que están acopiando la carga en Jamaica desde su origen en Panamá, Miami, Asia o Europa, para que desde allí un solo buque traiga la carga bien sea una vez al mes o cada 25 días, dependiendo de la cantidad de importaciones.

Mendoza confirmó que en lo que va de año, solamente cinco barcos cargueros han atracado en el puerto internacional El Guamache, con contenedores de mercancía para el Puerto Libre, bajo el régimen libre arancelario.

Indicó que todo eso representa un descenso del 80% en las importaciones, partiendo de que las estadísticas anteriormente registraban el ingreso de al menos dos barcos semanales, lo que significa que como mínimo ingresaban ocho buques de carga mensualmente.

Importaciones directas

Mendoza dijo que los agentes navieros confían en que el algún momento retorne la normalidad para las distintas navieras y puedan traer importaciones directas, pero mientras no haya suficiente carga, considera acertada la estrategia y la aceptación de esa línea Fider para cubrir la ruta hasta Margarita.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest