Navieras aumentan sus tarifas a Venezuela desde EE.UU

28 mayo 2019 | Economía, Todas las del inicio

Las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno venezolano repercuten en diversas aristas, este lunes dos compañías navieras globales, como lo son Hamburg Süd y King Ocean Services, anunciaron que aumentarán sus tarifas de transporte de mercancía de Estados Unidos a Venezuela tras la prohibición de vuelos a este país, así lo publicó Reuters en su página web.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos prohibió el 15 de mayo vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela, con el argumento de que las condiciones en esta nación no garantizan la seguridad e integridad de estos y su personal.

Si bien las autoridades estadounidenses no limitaron las operaciones que se hacen vía marítima, las compañías encargadas del transporte explicaron que el aumento en los costos se debe al “riesgo que implica venir a Venezuela con las sanciones (de Estados Unidos)”, dijo una fuente empresarial local, que pidió reserva de su nombre. “Ahora se añadiría un recargo adicional”, agregó.

Desde la prohibición de los vuelos, los envíos de mercancía de Estados Unidos con destino a Venezuela solo han sido por vía marítima.

Algunas empresas puerta a puerta deciden seguir enviando mercancía a través de una escala en Colombia, pero con tarifas elevadas.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest