Murió Mário Lobo Zagallo, leyenda de Brasil y único tetracampeón de la historia

6 enero 2024 | Deportes, Internacionales

En un día de luto para el mundo del fútbol. El legendario Mário Lobo Zagallo, único tetracampeón mundial, falleció a la edad de 92 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, donde se destacó la pérdida de un ícono del deporte.

Zagallo, conocido como el “Viejo Lobo”, fue una figura integral en la historia del fútbol brasileño. Participó en cuatro de las cinco Copas del Mundo ganadas por Brasil: dos como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, y otras dos como entrenador y asistente técnico en México 1970 y Estados Unidos 1994, respectivamente. Esta distinción lo coloca junto a selectos nombres como Franz Beckenbauer y Didier Deschamps, los únicos otros atletas en ganar el Mundial tanto como futbolistas como técnicos.

Mario Zagallo fue campeón del mundo como entrenador con la selección de Brasil (Getty Images)Mario Zagallo fue campeón del mundo como entrenador con la selección de Brasil (Getty Images)

La noticia de su fallecimiento generó una ola de condolencias y homenajes en el ámbito futbolístico. Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), decretó un luto oficial de siete días en memoria del ídolo. “La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Jorge Lobo Zagallo. La CBF expresa su solidaridad a la familia y la afición en estos momentos de dolor por la marcha de este ídolo de nuestro fútbol”, expresó Rodrigues, extendiendo la solidaridad a familiares y admiradores en este momento de pesar. También ordenó guardar un minuto de silencio en todos los partidos de la primera ronda de las eliminatorias de la Copa del Nordeste, torneo que reúne a los equipos de esa región del país y que comienza este sábado.

El Lobo Zagallo fue cuatro veces campeón del mundo
El Lobo Zagallo fue cuatro veces campeón del mundo

“Zagallo eterno tiene 13 letras, nuestro rey Pelé te espera en el reino sagrado”, expresó el Santos, el histórico equipo de Pelé, rindiendo tributo a la preferencia de Zagallo por el número 13. La partida de este ícono deja un vacío en el corazón de los amantes del fútbol, pero su legado perdurará como parte integral de la rica historia del deporte en Brasil.

Su salud se vio deteriorada en los últimos años por una infección respiratoria y otra urinaria por la que estuvo cerca de tres semanas hospitalizado en agosto del año pasado.

El nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas se desempeñó como delantero en dos de los principales clubes de su país, como Flamengo y Botafogo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest