Cerrando el mes de mujer, la organización Energía Femenina en Conexión ha convocado a las mujeres Guayanesas a las 7 de la mañana para la plaza Monumento en Altavista con la intención de realizar una caminata por el sector matizada por danza meditación y frases empoderantes, buscando visibilizar el movimiento y mostrar como desde el amor se pueden generar cambios en el entorno global.
La información la suministró Nidia Lizardi, organizadora de la actividad, quien comentó que la intención básica es hacer presencia en este mes de la mujer, dejar un huella de la sororidad, y comenzar a organizar un movimiento femenino en la región que sume a las numerosas damas que pueden ayudar a generar un cambio global, teniendo claro que el problema existente no es de Venezuela sino del planeta.
Mujeres llamadas a dejar huella y conectarse
Lizardi considera que ya es tiempo de que la mujer asuma el rol protagónico y de dirección que debe tener no por encima del hombre, como pretendieron algunos movimientos a lo largo de la historia, sino en armonía con él, como parte de un diseño perfecto del creador. Destacando que cada género tiene particularidades específicas y roles propios que deben conjugarse para lograr un resultado integral, sin que nadie, esté por encima de nadie, sino uno al lado del otro.
Considera que ya es tiempo de asumir que la mujer tiene que ayudar impulsar un nuevo destino de la humanidad, no haciendo al hombre un lado, sino usando esa particular esencia femenina que le brinda la mujer un liderazgo diferente, más humano y con corazón. Esa misma conexión que hace a las mujeres el centro de la familia y les permite llevar con éxito un hogar, levantar los hijos y apoyar a sus maridos siempre.
Para esto sólo hace falta conectarse con esa energía femenina, con la esencia de la mujer, sin hacer acepción de personas ni caer en credos políticos o religiosos, se trata de comprender ese poder que todas tienen y aplicarlo para cambiar el mundo.
Por ello la convocatoria es para este sábado partir de las 7 am, para comenzar por juntarse y mover esa energía con acciones simples y sencillas, juntas y dispuestas hacer la diferencia. La actividad está abierta para mujeres de todas las edades y se realizara en un circuito pequeño y con los permisos requeridos, sólo falta su participación. (Gustavo Montaña )